Sacale provecho al zoom...

Sacale provecho al zoom...


HomoLuminis - La escuela de fotografía y video de Bariloche HomoLuminis - La escuela de fotografía y video de Bariloche HomoLuminis - La escuela de fotografía y video de Bariloche

Casi todas las cámaras de hoy día nos permiten ir y venir con el zoom acercando aquellas cosas que están alejadas... pero esta no es la única, ni la más interesante de las funciones que cumple, ahora le vas a poder sacar mucho más provecho al zoom de tu cámara.

 

La "distancia focal variable", es así como se llama en realizad nuestro zoom, nos brinda como ya todos sabemos la posibilidad de acercar las cosas que están lejos como la luna, las montañas, etc. pero no es esta la única de las funciones o características de cada "Distancia focal":

Cuando elegimos usar nuestro zoom al mínimo (distancias focales cortas) lo que estamos haciendo es distanciar los primeros planos de los planos del fondo, haciendo que lo que está cerca se perciba como MUY cercano y lo que está alejado lo notemos MUUUUUUUUUY lejos,

Por el contrario, cuando decidimos "estirar" el zoom de nuestras cámaras (distancias focales largas) lo que conseguimos es "aplanar" las distancias entre los objetos que están cerca y los que se encuentran más lejos.

Esta particularidad de las lentes fotográficas nos permite búsquedas interesantes al momento de hacer nuestras fotografías, en el siguiente ejemplo podemos ver como usando diferentes niveles de zoom, podemos hacer que lo que está en el fondo de nuestras imágenes se perciba como más o menos cercano a los sujetos que se encuentran cerca de la cámara.

chomoluminis170714chomoluminis1707141
















Cómo podés ver, la distancia entre la chica que está adelante y la del ballet que está atrás cambió y bastante... el secreto para hacer buen uso de esta particularidad de nuestras lentes es caminar hacia adelante y hacia atrás a medida que vamos variando el nivel de zoom de nuestros equipos.

Abajo de todo tenés algunos otros ejemplos de como funciona la distancia focal.

 

Ahora te proponemos que agarres tu cámara y mientras jugás con el zoom lo acompañes con algunos pasitos para adelante (cuando achique el zoom) y para atrás (cuando lo alargues), y de paso te invitamos a que una vez que hayas probado y jugado un rato puedas subir los resultados al Facebook de HomoLuminis contándonos como te fue con la experiencia y si querés que te demos una mano en caso que no te salga.

 

Hay otras particularidades más sobre el uso de las diferentes distancias focales, por ejemplo que unas nos van a enfocar más o menos espacio y que pueden capturar mayores o menores ángulos de visión... pero eso lo dejamos para otras columnas.

Nos leemos en la próxima columna, buenas fotos! y a levantar la cámara divirtiéndonos.

 

HomoLuminis

La escuela de fotografía y video de Bariloche

Otto Goedecke 85 Local 4.

0294 452 8930 - 0294 154 71 2482

de Lunes a Viernes de 13 a 19hs

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscanos en Facebook como #info.luminis

Visto 1432 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Julio 2014 18:17
Más en esta categoría: Desafiando al crítico interno »
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster