Lenguaje de la Internet en español

Lenguaje de la Internet en español


En español, se utilizan expresiones inglesas del mundo de la Internet que ya poseen un equivalente. Por ello, para cuidar nuestro idioma, es recomendable utilizar la versión española que corresponda.

 

Aquí se citan algunos ejemplos:

“Click”: clic (sustantivo), cliquear (verbo)

“Cyberbullying”: ciberhostigamiento

“(E-)mail”: correo (electrónico)

“Social media”: medios sociales

“Link”: enlace

“Password”: contraseña

“Online”: en línea

“Download”: descarga (sustantivo), descargar (verbo)

“In-box”: bandeja de entrada

Por tanto, es vez de decir “Cuando veas en tu in-box el mail que te mandé con el link que me habías pedido, si estás online, hacele click para empezar el download”, elija decir “Cuando veas en tu bandeja de entrada el correo que te mandé con el enlace que me habías pedido, si estás en línea, hacele clic para empezar la descarga”.

 

logo pablo scoponi 2013 galería bariloche

 

Visto 1593 veces Modificado por última vez en Viernes, 05 Septiembre 2014 09:08
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster