Brilló el humor en Bariloche

Brilló el humor en Bariloche


Con sala colmada, Bariloche recibió las Primeras Jornadas Argentinas de Humor (JAH!). El histórico salón de la Escuela N° 16 recibió a destacados representantes del stand up nacional. Hubo presencia regional con el grupo Humo Negro de San Martín de los Andes. El día sábado continuaron las actividades con una serie de talleres brindados por estos especialistas de la risa. Agradecemos la gentileza de la espectadora Susana Gujski, quien registró esa noche de humor en Bariloche.

 

 

El viernes 28 de noviembre, pasadas las 21.30 horas comenzaron las presentaciones de los standaperos invitados para abrir el cuarto encuentro nacional organizado por el Programa Café Cultura dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, y articuladas a nivel local por la Secretaría de Cultura Municipal.

Luego de pasar por Quilmes, Córdoba y Tucumán, Bariloche recibió a destacados representantes del humor argentino en el salón del histórico edificio de calle Elfelin.

Desfilaron por el escenario Thelma y Nancy; Roberto “Legal” Fernández Morán, el grupo de teatro independiente de San Martín de los Andes Humo Negro, Martín Rocco y cerrando la jornada Damián Dreizik. Quienes se acercaron ese viernes despidieron con un gran aplauso a estos artistas del humor.

El sábado 29 se llevaron a cabo los talleres de formación, humor en radio y TV a cargo de Antonio Seminara, humor teatral con Damián Dreizik y Enrique Federman cerró con técnicas de humor.

Este espacio de índole federal se propone generar este tipo de encuentros para difundir las obras de los humoristas del país, abarcando no sólo espectáculos, sino también espacios de formación a través de talleres gratuitos que aporten al proceso de creación y armado de presentaciones, como así también al intercambio de experiencias. En este sentido, la prolífica producción de humor en la Argentina es uno de los rasgos distintivos de nuestra identidad cultural, por la gran cantidad de obras existentes y por los abordajes originales que las acompaña, las JAH!se proponen implementar políticas que incentiven este arte en todo el territorio.

Visto 671 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Diciembre 2014 07:18
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster