Vuelve al Teatro La Baita, Patos de la Zanja, el próximo sábado 19 de setiembre a las 21 horas en el marco de la 4ta. edición del Festival Primavera Teatral. Una obra escrita por Mariano Beitía, que lleva a las tablas una historia del policial negro, inspirado - y como homenaje- en el estilo filmográfico del reconocido director Quentin Tarantino.
Acción, violencia, humor y sensualidad se cruzan en una vieja peluquería abandonada en donde extraños personajes se unen para perpetrar el secuestro de una joven, hija de un empresario potentado, en la previa de su casamiento.
Una embarazada y joven cantante tropical de la vieja guardia, un timador devenido en buchón, un futbolista frustrado, un amante del jazz y un astrólogo aficionado, todos con frondoso prontuario y bajo las ordenes de El Albino le dan a esta pieza teatral la marca registrada de este género.
Ambientada en los 80´ y con reminiscencia de los 70´ la música y los efectos sonoros son otros de los ingredientes que hacen a la pieza un combo explosivo. Nada sale como lo que se planea y esto plantea un final inesperado.
Cada uno de los personajes pondrá un tinte de humor y sarcasmo a la historia. En este sentido, Beitia manifestó que tal como lo hace Tarantino en el cine, lo que se buscó con Patos es colisionar géneros, "lo dramático con lo policial, lo esotérico con lo futbolero, ese choque de géneros logra un sentido y genera una sorpresa en la gente, algo que lo desacomoda".
La obra fue escrita por Mariano Beitia y está dirigida por el reconocido director, actor y profesor Adrián Marré.
La interpretan Mariano Beitia, Fabián Díaz, Horacio Renner, Anabella Pelle, Marianela Sobradelo,
Enrique Braunstein y Cacho Carranza.