Agarrate Catalina vuelve a Bariloche con “Un día de Julio”, su nuevo espectáculo

Agarrate Catalina vuelve a Bariloche con “Un día de Julio”, su nuevo espectáculo


La murga más premiada de los carnavales de Uruguay, y aclamada en el mundo entero por su originalidad, filosa lírica, criticando estructuras y derrochando humor, vuelve a presentarse el miércoles 20 de abril en nuestra ciudad. La cita será en el Gimnasio Don Bosco a las 21 horas, y las entradas las conseguís anticipadas en Visciglio (Gallardo 640).

 

"Un hombre misterioso y solitario, vive encerrado entre las cuatro paredes de su casa. Intenta, con sus teorías extravagantes, cambiar el mundo exterior que le resulta inhabitable. Un día de Julio sucederá algo que cambiará su vida y la de su entorno para siempre".

Así se presenta el nuevo espectáculo de la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo: Agarrata Catalina.

Esta agrupación, máxima referente en la escena artística de todo su país, vuelve a Bariloche, en su paso por su clásica gira por la Patagonia, luego de ser aclamada de pié durante las presentaciones estreno en el Teatro Sodre de la ciudad de Montevideo el pasado 19 y 20 de Septiembre de 2015 ante dos auditorios repletos. En Buenos Aires lo hizo el 01 de Octubre 2015 a sala llena en El Gran Rex. Luego, durante el mes de Octubre, recorrió las salas de Río Cuarto, Córdoba Capital, Villa María, Santa Fé, Firmat y Rosario.
En noviembre cantó por Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta, Resistencia y Paraná para terminar el año nuevamente en Buenos Aires.

Ahora sale a las rutas sureñas agentinas con una gira durante el mes de abril que los llevará el jueves 14 a Bahia Blanca (teatro don bosco 21 hs), viernes 15 Santa Rosa (universidad nacional - aula magna 22 hs), sábado 16 Neuquen (teatro español 21:30 hs), lunes 18 San Martin de los Andes (centro cultural cotesma 21 hs), miércoles 20 San Carlos de Bariloche (don bosco 21 hs), jueves 21 Epuyen (gimnasio municipal 21 hs), sábado 23 Comodoro Rivadavia (teatro maria auxiliadora 21 hs), domingo 24 Trelew (teatro verdi 21 hs), lunes 25 Puerto Madryn (cine teatro auditorium 21 hs), miércoles 27 Viedma (teatro municipal 21 hs), viernes 29 La Plata (teatro coliseo podesta 21:30 hs).

"Un día de Julio" representa la vuelta al trabajo conjunto de los hermanos Cardozo (Yamandú y Tabaré), sus directores originales. En el camino Tabaré se separó para hacer su carrera solista respondiendo a la necesidad de su parte más rockera, iniciativa que lo llevó a triunfar también con su nueva banda.
Circunstancialmente Agarrate Catalina y Tabaré volvieron a reunirse como en la gira mundial, y en el escenario que compartieron con León Gieco en 3 Luna Parks en 2013 (espectáculo que giró por interior de Uruguay y Argentina llegando al escenario principal del Cosquin) o en la última presentación del disco Malandra de Tabaré Cardozo en mayo de 2014 (Rock Murguero) donde Agarrate Catalina colaboró con los coros.
En esta ocasión, la murga cuenta con la participación de Tabaré Cardozo como Director Escénico, Arreglador Musical y Co-autor de la obra "Un Día de Julio".

Visto 784 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Marzo 2016 07:46
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster