Imprimir esta página

Los Títiriteros Andariegos te desafían a JUGAR


El tradicional Festival -que este año cumple su 16° edición-renueva la convocatoria para participar del Desfile de Gigantes el próximo 14 de mayo. Bajo la consigna de recuperar el juego compartido en un espacio público y común, que fortalezca las relaciones en libertad e igualdad, quiere que te sumes a esta propuesta diseñando tus propios personajes y desafiando tu imaginación. Por eso decimos: juguemos, porque todos tenemos derecho a jugar.

 

Nuevamente el Festival Internacional de Títeres Andariegos vuelve a Bariloche, y lo hace con mucho tiempo de anticipación para invitar a: escuelas, instituciones, artistas, docentes, alumnos, abuelas/os, vecinos/as, amigos/as del barrio, chicos y grandes, altos y bajos, gordos y flacos, a que sean parte del Gran Desfile de Gigantes en el marco de la Ceremonia de Apertura de este importante evento que se realizará del 14 al 22 de mayo.


Este año llevará la consigna de "LOS JUEGOS / EL JUEGO", y lo hace invitándote a compartir tu experiencia a través de esta particular técnica -de milenaria tradición en el mundo- y que involucra la construcción colectiva de gigantes, personajes que hacen a la representación del imaginario popular.


"Uno no nace jugando, se aprende a jugar", afirman los expertos. El juego es una instancia natural e inherente a la esencia de todos nosotros en un contexto socio-cultural. Aporta a tomar contacto con el mundo que nos rodea y permite desarrollar la imaginación, la fantasía y por sobre todo estimula el contacto con un otro, compañero de juego, generando lazos de solidaridad e instancias de acuerdos con el fin de compartir ese momento en comunidad.


En tiempos de juegos digitales y muchos "Tito Computer" - el personaje de una de las canciones de Rubén Rada- que describe a un niño que "no sube a un árbol, sube de nivel", los Titiriteros Andariegos te desafían a Jugar, a recordar, a enseñar, a aprender, a compartir y entre todos -chicos y grandes- afirmar: "yo tengo derecho a jugar".

La convocatoria está abierta a todos los grupos de la ciudad que deseen participar en el Desfile (escuelas, juntas vecinales, barrios, clubes, grupos de amigos, vecinos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores). Cada grupo podrá realizar uno o más muñecos, agregando a su realización música, acompañamiento de murga, dramatizaciones, poesías, disfraces, y todo lo que consideren adecuado a lo que quieran manifestar. Cada creación será presentada en el escenario central que se ubicará en el Centro Cívico.
PARA PARTICIPAR, es necesario inscribirse mediante una ficha que les será reenviada escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 15 4 623299. Brindamos asesoramiento gratuito para la construcción. COORDINADOR DEL DESFILE: Nicolás Robredo.

Y a quienes hayan participado en años anteriores y quieran desempolvar sus antiguas creaciones y personajes, quedan invitados para acompañar la marcha de los gigantes engalanando la calle por donde desfilarán los títeres gigantes.
Porque "Jugando nos encontramos, jugando nos conocemos y jugando nos alegramos".

Visto 639 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Marzo 2016 08:29
Soledad Anselmi

Lo último de Soledad Anselmi

Artículos relacionados (por etiqueta)