Títeres para niños del Teatro Cervantes en Bariloche

Títeres para niños del Teatro Cervantes en Bariloche


"Los caminos invisibles " de Silvana Reinaudi se presentará el Jueves 28 en la Escuela 312 (Dina Huapi) a las 19 hs, viernes 29 en el CIC del barrio 2 de abril, y el sábado 30 de abril en la Llave, estas dos últimas en los horarios: a las 16 y 18 horas. Organizado por la Subsecretaría de Cultura Municipal se invita a disfrutar de esta historia de dos particulares viajeras. Entrada libre y gratuita, se solicitará el aporte de un alimento no perecedero.

La obra está dirigida a niños de 5 hasta 10 años. Cuenta con la dirección de Mariano Cossa, y corresponde al programa "El Cervantes va a la escuela y la escuela va al Cervantes", que se realiza conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación. En esta oportunidad, la Subsecretaría de Cultura Municipal generó un convenio para que "Los Caminos Invisibles" se presente este próximo jueves 28 a las 19 hs en la Escuela 312 (Dina Huapi), viernes 29 en el CIC del barrio 2 de abril (Crucero Gral Belgrano y Ruta 40) y el sábado 30 en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Estas últimas funciones en dos horarios a las 16 y otra a las 18 horas, con entrada libre y gratuita, con el aporte de un alimento no perecedero.

Las actrices titiriteras Sandra Antman y Ema Fernández Peyla en sus personajes Lunares y Rayas, respectivamente, se encuentran en un solitario cruce de caminos. Las dos viajeras se impiden el paso mutuamente. Provienen de mundos distintos y enemistados: una pertenece al pueblo de las Rayas y la otra al de los Lunares. Aunque viajan en direcciones opuestas, en su enfrentamiento, algunas de sus pertenencias se mezclan y de esta mezcla de objetos surge inesperadamente un personaje -simpático, ingenioso y un tanto irreverente- que dice llamarse Pepo. Un juego escénico que muestra lo enriquecedora que puede resultar la fusión de mundos y culturas diferentes. Una historia que habla sobre la búsqueda de caminos que están más allá de lo aparente... los caminos invisibles.

La música y dirección general del espectáculo de Mariano Cossa, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Noemí de Jesús y escenografía de Santiago Lozano. La producción del TNC es de Yamila Rabinovich, los arreglos y grabación musical de César Prado, la realización de títeres y utilería de Gloria Díaz y la asistencia de dirección es de Alejandro Camba.

Cabe destacar, que en la temporada 2015, "Los caminos invisibles" llegó a la Sala Orestes Caviglia del TNC donde fue muy bien recibido, tanto por el público como por la crítica, que le entregó dos reconocimientos: el Premio Teatro del Mundo en el rubro Teatro para niños y el Argentores a Silvina Reinaudi por la producción autoral de Teatro para público infantil.

Visto 373 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster