La Musaranga expondrá en Bariloche sus autómatas y juguetes de material reciclado

La Musaranga expondrá en Bariloche sus autómatas y juguetes de material reciclado


Será uno de los atractivos del 16° Festival de Titiriteros Andariegos. La muestra "Afines", mecanismos, muñecos, grabados, fotografias, pinturas, de la Compañía Nacional de Autómatas "La Musaranga" se podrá visitar del 16 al 22 de mayo en el Salón Municipal de Usos Múltiples (S.C.U.M.), ubicado en Moreno esquina Villegas. La entrada es libre y gratuita.

Las Escuelas y/o Jardines de Infantes interesados en visitarla en horario escolar, podrán reservar turnos escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hace 25 años que este grupo artístico surgido en San Fernando (prov. de Buenos Aires) comparte la magia de los títeres – construyéndolos y realizando puestas con ellos-, además de sus juegos de kermesse con sus famosos autómatas, máquinas que imitan la figura y los movimientos de un ser animado, pero con un rasgo característico como es la utilización de objetos domésticos en desuso.

Corchos, tapitas, botellas de lavandina, termos, y todo lo que se puede recuperar del descarte se reutiliza para la creación de sus originales juguetes, marionetas y su atractivo principal: los autómatas, que se convierten luego en los protagonistas de sus espectáculos artísticos. Todo ellos han pasado por la carpa donde hace años este grupo realiza todas las actividades, de unos 8 x 15 mts, de lienzo hecha por Mabel, la mamá de Pedro Hasperué -uno de los fundadores de la Musaranga-, Porota y Teresita, tres costureras del barrio.

En esta oportunidad, Bariloche tendrá la posibilidad de conocer en profundidad formas y técnicas de construcción de estos originales personajes, creados en la Escuela de Artes y Oficios Avelino Sosa, fundada por este colectivo artístico, en donde niños, jóvenes y adultos de las más diversas edades toman un lugar protagónico dentro de un hecho artístico, trabajando en la investigación y realización de títeres y marionetas.

Este año, el 16° Festival de Titiriteros Andariegos lleva la consigna "EL JUEGO/LOS JUEGOS", desafiando a chicos y grandes a recuperar ese espacio de encuentro con otros para desplegar toda nuestra fantasía. En su programación y propuesta busca introducirnos en ese mundo lúdico, y permitirnos sentir la libertad de la imaginación y la creación.

Del 14 al 22 de mayo, Bariloche vivirá una nueva edición de esta mágica propuesta, iniciándose con su tradicional Desfile de Gigantes, el primer día a las 14 horas por calle Mitre, y con la presentación de elencos de Argentina, México, Uruguay, Colombia y España que visitan nuestra ciudad.

Conocé el cronograma completo para ir agendando en la web:
http://festivaltitiriteros.wix.com/andariegos o seguinos en nuestra fan page:
www.facebook.com/festivaltitiriterosandariegos.

¡Todos invitados a participar!

Visto 613 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster