Lanzan el Festival Primavera Teatral en el edificio del futuro Teatro Independiente

Lanzan el Festival Primavera Teatral en el edificio del futuro Teatro Independiente


El 5° Festival Primavera Teatral se larga con todo y comienza este jueves 08 de septiembre a las 20 horas en la Biblioteca Sarmiento con la obra invitada desde Buenos Aires, La Reina de Castelar bajo la dirección de Román Podolsky, un drama que se centra en la relación de un hijo y una madre. Hasta el 18 se podrá ver una diversidad de propuestas, con 24 obras en cartel.


Para el viernes 09 llegan desde Uruguay, los Corialis con Tropo, una puesta de títeres para toda la familia. Luego dos propuestas locales con Puntos Suspensivos, dirigida por Julio Benítez, que relata nuestra historia como país a través de micro historias, y El Diario de un Loco, un unipersonal de un clásico de Nikolas Gogol encarnado por Mariano Beitía. El cierre del día será con una gran varietté en la Escuela de Arte La Llave, con más de ocho presentaciones, sorpresas y un cierre con música para bailar y disfrutar.


Para el fin de semana se programaron nueve obras de distintos géneros. Las locales con La Prudencia, una comedia de humor negra que invita a la reflexión; el género del absurdo se retrata en la puesta de Lihué Vizcaíno con Crónicas de una caricia y la sátira de la compañía de teatro Puntos Suspensivos que presenta Una gran sordera testicular. Desde Cipolletti llega El Campocómico, y la compañía mexicana Teatro al Vacio abordan al público más pequeño, (de seis meses a tres años), con Pulsar.


Este miércoles, la Comisión Organizadora del Festival, junto a la Asociación Teatrantes Bariloche convocó a una conferencia de prensa donde estará emplazado el futuro Teatro Público Independiente, como una manera de expresar su posición respecto a la situación de los espacios culturales en la ciudad. La obra,-que momentáneamente se encuentra detenida por cuestiones administrativas -, será retomada la semana próxima -explicaron los artistas- que recibieron la noticia de parte de autoridades del municipio local.


Al respecto Julio Benítez, presidente de la Asociación e integrante de la comisión organizadora de la 5° edición del festival Primavera Teatral Bariloche expresó que "los espacios con los que contamos hoy son los que la sociedad nos va ofreciendo", en referencia a las siete salas donde se representarán las veinticuatro obras durante los 10 días que dura el evento. "Queremos que la gente se entere que se está construyendo este teatro, por eso nos reunimos hoy aquí", concluyó.


Este año la Primavera Teatral en Bariloche ostenta carácter internacional. Así queda plasmado en los tres elencos invitados de Chile, Uruguay y México quienes, además de presentar sus obras, ofrecerán seminarios abiertos a todo público. En tanto son seis las puestas invitadas y catorce las producciones locales, en total veinticuatro obras que recorren el género dramático, infantil, humor, unipersonal, sátira y espectáculo de percepción.


La entrada general tiene un valor de $100 y $80 para jubilados y estudiantes y estarán a la venta una hora antes de cada función en la boletería de cada sala. Además, se puede adquirir un abono promocional de $300, con el que se podrá acceder a 5 obras (2 invitadas y 3 locales), con la compra únicamente con reservas a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Para consultar la programación completa ingrese al Facebook Primavera Teatral Bariloche o al blog www.primaverateatral-bariloche.blogspot.com.ar.

Visto 285 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster