El teatro pidió justicia

El teatro pidió justicia


La Asociación de Teatrantes Bariloche, en el marco del Festival de Primavera Teatral, realizó una intervención callejera frente a la comisaría 2da del Centro Cívico, bajo la consigna "No más cuerpos violentados".

 

Esto sucedió el día miércoles 14 de septiembre por la mañana, cuando un grupo de personas se concentró en el lado oeste de la plaza y dejaron caer sus cuerpos sobre el piso, quietos, simulando estar muertos. No obstante, el silencio no fue el que rigió esta escena sino que el grito de consignas daban cuenta del objetivo de esta intervención: pedir justicia ante "el secuestro, tortura y asesinato del ciudadano Lucas Muñoz. Antes fue Micaela y antes y antes y antes otros tantos más en toda la provincia y en democracia, que ya vamos perdiendo la cuenta...".

Texto completo:
Primavera Teatral Bariloche: lugar de encuentro de teatristas y público

El teatro también es el lugar donde se recoge la memoria de un pueblo.
Cada elenco expondrá su mirada que se completará con la del público disfrutando, criticando.
Un sector amplio de la sociedad mira para otro lado o teme manifestarse frente a situaciones de horror como la que nos ocurre aquí en Bariloche.
Nosotros, que nos hemos apropiado de la frase "el espectáculo debe continuar", estamos en eso, pero no podemos cerrar los ojos ante esta realidad lacerante que hiere los sentimientos de toda persona sensible: el secuestro, tortura y asesinato del ciudadano Lucas Muñoz. Antes fue Micaela y antes y antes y antes otros tantos más en toda la provincia y en democracia, que ya vamos perdiendo la cuenta.
No más cuerpos violentados!
Asociación Teatrantes Bariloche


Agradecemos las fotos de Oscar Rojas.

Visto 376 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2016 18:03
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster