Este viernes y sábado se presenta obra basada en textos de Juan Gelman

Este viernes y sábado se presenta obra basada en textos de Juan Gelman


DIBAXU es una creación del director y dramaturgo viedmense Hugo Aristimuño, quien vuelve con este sentido homenaje al "triunfo" de las palabras, de la creación y la poética sobre la muerte. Se podrá ver este viernes 14 a las 21 hs en La Llave y el sábado 15, a la misma hora, en la Biblioteca Sarmiento. En tanto, el viernes a las 11 hs en Sala de Prensa habrá charla abierta sobre la puesta en en el marco de la IV Fiesta de la Palabra.

La obra está basada en los textos de Juan Gelman y es el producto de una construcción colectiva surgida de un taller de teatro para jóvenes. Con un recorrido por más de 25 ciudades de toda Latinoamérica y con 42 funciones, Dibaxu es un homenaje sentido al "triunfo" de las palabras de Juan Gelman como una lección vital de la expresión poética y la imprescindible presencia de la memoria y la creación como otra manera de vencer a la muerte.

El viernes 14 de octubre a las 11 horas, quienes deseen conocer sobre el proceso creativo y de armado de la puesta, el elenco integrado por Débora Sansó, Carlos Irazusta y Guillermo Riegelhaupt,
brindarán una charla abierta en el marco de la IV Fiesta de la Palabra, junto a su director Hugo Aristimuño, bajo el título "Juan Gelman...Cuando las obsesiones golpean la puerta" en la Sala de prensa – Centro Cívico.

En las palabras de Hugo Aristimuño: "Creo que el teatro, como acto de comunicación, debe incluir la participación protagonista y creadora del espectador, es en este sentido que en todos mis trabajos trato de cuidar especialmente la generación de espacios para la creación del espectador. Trato de que en los espectáculos no haya conceptos o miradas unívocas sobre el tema, hay imágenes, hay símbolos, hay ideas que sugieren y provocan en los espectadores sensaciones propias y específica con las que se genera un grato acto artístico de relación tanto para los actores y el equipo como para los espectadores".

Las funciones serán el viernes 14 de octubre a las 21 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral) y el sábado 15 de octubre a las 21 hs en la sala de la Biblioteca Sarmiento – Centro Cívico.

Se pueden adquirir las entradas anticipadas en Andino Color – Mitre 515 – o en Don Mariano – Pioneros y Book -. Sino el mismo día de cada función, una hora antes en las respectivas boleterías.

Esta obra brinda la posibilidad de construir imágenes y relatos desde la danza de los actores, poniendo en cuestión el arte de la escena y sus significados, para aquellos que se animan a descubrir las diferentes miradas que se construyen desde el escenario.

Vale la pena el desafío de experimentar su puesta.

Visto 611 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster