RECOMENDACIÓN - Llega desde Buenos Aires Valor Vereda con dos espectáculos para los más chicos

RECOMENDACIÓN - Llega desde Buenos Aires Valor Vereda con dos espectáculos para los más chicos


Del 27 al 30 de Octubre Valor Vereda visita por primera vez la ciudad de Bariloche con sus espectáculos de teatro y música para chicos/as "Canciones para No tener miedo" y "Soy Valiente". Recomendados para niños/as de 2 a 7 años.

 

FUNCIONES:
Sábado 29 habrá 3 funciones (15:30/ 17 y 18:30hs) de SOY VALIENTE en la Biblioteca Sarmiento Bariloche – CENTRO CÍVICO. Entrada Gral. $160 / Socios y Jubilados $130. Menores de 2 años no pagan.
CON LA COMPRA DE TU ENTRADA podes llevarte el CD de Soy Valiente al precio especial de $100. (Sólo 100 cds disponibles). Entradas en venta en la boletería de la Biblioteca de Lunes a Viernes de 10 a 20hs.

Domingo 30 16hs única función de "Canciones para No tener Miedo en Centro Cultrual Espacio Arte Bariloche Campichuelo 1197, BºJardín Botánico. Entrada Gral $160. Anticipadas $130 Menores de 2 años no pagan.
Entradas en venta en:

- Espacio Arte: Campichuelo 1197, BºJardín Botánico.
- Juguetería Didáctica Canté Pri: Av. Bustillo 12453
- Mi Piace Almacén Gourmet: Av. Pioneros 195

Valor Vereda es un reconocido grupo creativo dedicado a transformar los espacios convencionales a través del juego. Imaginación, fantasía y creatividad son sus valores principales.

Por esta tarea ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y de Interés Social, Cultural y Educativo por la Ciudad de Buenos Aires, gracias a sus propuestas lúdicas para chicos y chicas de todas las edades.


Integrando la música y la narración de un modo alegre y distendido, los artistas en escena atraviesan con humor y sencillez una temática fundamental para niños y niñas de ayer y hoy: el miedo.


Una propuesta que encanta, no sólo por las letras y ritmos diversos que las canciones sugieren, sino porque grandes y chicos, una vez más, terminan siendo los protagonistas de esta gran aventura.


Canciones para No Tener Miedo. Una historia cantada para ser valiente.

Domingo 30 16hs única función de "Canciones para No tener Miedo en Centro Cultural Espacio Arte Bariloche
GANADORA DEL PREMIO ATINA 2012 POR MUSICA ORIGINAL
Nominada por mejor INTERPRETE FEMENINO INFANTIL en los Premios HUGO 2012
Grillo Rulo tiene miedo: miedo a los animales, miedo a mirar debajo de la cama, miedo a los monstruos y a los ruidos de la noche. Pero un día, de su mochilita, aparece alguien para ayudarlo. El genio de la mochi lo acompañará por la selva para que pueda llenar su VALIENTOMETRO y así, vencer sus miedos. El público y las canciones serán los fieles compañeros del pequeño rey en esta aventura que invita a moverse, a cantar y a reír a grandes y chicos.

Integrando la música y la narración de un modo alegre y distendido, los artistas en escena atraviesan con humor y sencillez una temática fundamental para niños y niñas de ayer y hoy: el miedo. Lentamente, y gracias a la interacción constante que Valor Vereda propone, el pequeño público va dejando de lado sus temores para ayudar al protagonista imaginario a llenar su Valientómetro con canciones. ¡Y lo logra!

Una propuesta que encanta, no sólo por las letras y ritmos diversos que las canciones sugieren, sino porque grandes y chicos, una vez más, terminan siendo los protagonistas de esta gran aventura.

SOY VALIENTE
El nuevo espectáculo musical de VALOR VEREDA
::Nominado Premios Hugo por Mejor Libro y Letras de Musical Infantil::

Grillo Rulo vive con su amada Princesa Jirafa en un castillo. Está contento y es feliz ya que nunca, nunca sale de la selva. Es que Grillo Rulo tiene miedo: no conoce otros lugares y no está dispuesto a hacerlo. Sin embargo un buen día el Grillo descubre la siguiente nota: "Querido Grillo, me voy a la ciudad. Quiero conocer nuevos lugares. Te quiere mucho, La Jirafa". Ahora el Grillo se las tendrá que ingeniar para buscar a una jirafa en la Ciudad y enfrentarse a nuevos miedos: a las alturas, a la soledad, a que se burlen de él y por qué no, a perder a su gran amor.

Continuando con la propuesta de "Canciones para No Tener Miedo", este segundo espectáculo de la compañía "Soy Valiente" recuerda a grandes y chicos que los valientes no son los que no tienen miedo, sino los que se animan a enfrentarlo.

Elenco:

Elisa López Oroño, Diego Mazurok, Lautaro Matute y Agustín Lumerman
Música original: Valor Vereda
Vestuario: Betania Almendra
Escenografía: Sol Abango y Betania Almendra
Utilería: Sonia Rodríguez y Milena Corona
Prensa: Ayni Comunicación
Dirección: Maximiliano Trento
Dramaturgia: Valor Vereda
Producción general: Valor Vereda
Duración del espectáculo: 60 min.

Críticas y notas:
"Fórmulas divertidas para enfrentar el miedo. Valor Vereda es un grupo
que tiene un particular poder de llegada entre los más chicos.
Apelan eficazmente a técnicas de animación en función de desarrollar
una historia de postas acotadas, de vallas a tomar, de prendas a cumplir".
Juan Garff - La Nación

"Un musical para disfrutar en familia. Integrando la música y la narración de una forma distendida y alegre,
los artistas atraviesan con humor y sencillez una temática muy importante
en la vida de los niños: el miedo"
Jorge Sánchez - Clarín

"Paseo imperdible para vacaciones de invierno, canciones fundamentales
para entretener a los hijos en el auto"
Fernando Casas - Diario Registrado

"Un espectáculo que inspira nuevas formas de actuar frente al miedo"
Hernán Salcedo - Blog Teatro

"Hermoso espectáculo para niños, donde aprenderán a enfrentar sus miedos de una forma divertida"
Romina Soler - La Ventana Arte y Cultura

Visto 884 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Octubre 2016 20:40
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster