La Maroma y Anahí Mariluan abren el Festival de Teatro Infantil Pichi Keche

La Maroma y Anahí Mariluan abren el Festival de Teatro Infantil Pichi Keche


La reconocida banda y cantora local darán apertura al festival con un recital para los más chicos y para la familia. Será este sábado 11 de febrero a las 20 horas en el Hotel Nevada (Rolando 250). Luego, las actividades continuarán a partir del miércoles 15 con una variada propuesta de obras de teatro y lecturas compartidas. Conocé la programación en facebook Festival de Teatro Infantil Pichi-Keche.

La música fue la elegida para dar inicio a esta propuesta que por primera vez se realiza en Bariloche. La rueda de lo que sucederá del 15 al 18 de febrero comenzará a girar con un recital conjunto entre el grupo La Maroma y la cantora Anahí Rayen Mariluan, quien es autora de la banda sonora que identifica el festival, este sábado a partir de las 20 horas.

Los sonidos del Pueblo Mapuche, a través de sus instrumentos y su lengua el mapuzungun, se combinarán con las historias sobre la fauna y la flora patagónicas, generando una verdadera simbiosis de estilos y culturas en un contexto patagónico. Las entradas generales $ 150, anticipadas $130 en Andino Color (Mitre 515).

El Festival de Teatro Infantil es una propuesta de un colectivo de artistas y gestores culturales que buscan fomentar las producciones infantiles en la región e introducirlos a este mágico mundo del teatro, con obras de calidad y adecuadas a sus edades.

Lleva el nombre Pichi-Keche que significa en mapuzungun niño-a pequeño, únicos protagonistas junto con sus familias de esta propuesta.
Las otras actividades programadas se retomarán a partir del miércoles 15 al sábado 18 de febrero y se ofrecerá una diversa grilla de actividades.

Serán parte, con obras de teatro, la Cooperativa La Hormiga Circular con su espectáculo Apurá la Fruta (Villa Regina), LV grupo de Danza con Y Pícaro Sueño? (Bariloche), grupo Theatre de Route con In Tenebris Lumen -Una luz en las tinieblas- (El Bolsón), Malabaryarte con Gran Circo Imprevisto (El Bolsón), y Sonia Esquivel con El Misterio Embotellado (Bariloche).

Habrá una instancia de lectura compartida con "Cuentos al Atardecer", donde padres, abuelos, tíos y/o a quien guste de relatar historias comparta un espacio íntimo y colectivo donde la palabra es la excusa para el encuentro. Será el miércoles 15 de febrero de 19 a 22 horas en la Plaza de calle Nilpi, del Barrio Pinar del Lago, a la altura del Km 6 de Avda Pioneros.

También se brindarán capacitaciones para padres y docentes con un taller de Toque en contacto consciente con el bebé, el 16 y 17 de febrero de 10 a 13 hs; y el teatro como recurso didáctico, el 18 de febrero de de 9 a 13 hs.

Para más información podés seguir todas las instancias a través de la fan page de facebook Festival de Teatro Infantil Pichi-Keche, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o comunicarte al 0294-15462 8473/ 011 154949 1353.

Visto 166 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster