Los cuentos serán los protagonistas de la apertura del 17° Festival de Titiriteros Andariegos

Los cuentos serán los protagonistas de la apertura del 17° Festival de Titiriteros Andariegos


Los primeros fríos, y los tintes blancos en las cumbres preanuncian uno de los eventos infantiles más esperados del año. Desde el 13 al 21 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de este encuentro internacional en Bariloche. En su primer día, se realizará el tradicional Desfile de Títeres Gigantes con personajes de las más fantásticas historias que pasearán por la renovada calle Mitre.

En el mes de mayo se congregan en nuestra ciudad importantes grupos nacionales y internacionales de esta milenaria técnica de relatar historias. De la mando de Mónica Segovia, como hace 17 años, un equipo de artistas, gestores y entusiastas ponen a marchar la rueda para la llegada de este Festival, que comenzará el sábado 13 de mayo con un imponente y colorido desfile, y que el año pasado convocó a más de 1500 niños y niñas, adolescentes y adultos a reencontrarse con los juegos y el jugar.

La consigna de esta edición es "Los cuentos de ayer y de hoy", donde la evocación de sus personajes alumbran las infancias actuales y llenan de frescura la imaginación de nuestros pequeños.

Es por ello, que se convoca a la comunidad, a las escuelas, organizaciones, instituciones varias, grupos de amigos, a ser parte de esta fiesta popular, con títeres, música, color y alegría.

Aún hay tiempo para prepararse, visitar las bibliotecas y sumergirse en el mundo de la fantasía, para encontrar ese cuento o relato que encanta y maravilla. Pero atención! no se debe subestimar la tarea. Por ello, se propone poner manos en acción y dar comienzo a la creación.

Desde la organización, se invita también a desempolvar antiguas creaciones, que desfilaron en ediciones anteriores, para que vuelvan a acompañar este año, adornando y embelleciendo la calle y el Centro Cívico el día del Desfile.

A quienes quieran colaborar, se solicita comunicarse previamente para coordinar la entrega y que se pueda contar con los gigantes unos días antes del desfile para acondicionarlos y poder exhibirlos en la plaza.

Para inscripciones o más información, pueden comunicarse al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; o al celular 0294 15 4 623299.

Visto 67 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster