Más de un millar de espectadores disfrutaron el V Encuentro Teatral de Villa La Angostura

Más de un millar de espectadores disfrutaron el V Encuentro Teatral de Villa La Angostura


Con funciones a sala llena, variedad de propuestas y gran alegría y emoción culminó el V Encuentro Teatral de Villa La Angostura, organizado por el grupo de Teatristas.


Con un emotivo cierre llegó a su fin el pasado domingo el V Encuentro Teatral de Villa La Angostura, un evento que logró instalarse en la comunidad con continuidad desde su primera edición allá por el año 2013. La convocatoria creció año a año, con renovado esfuerzo de los organizadores y un público agradecido por la calidad de los elencos y la posibilidad de afianzar su formación teatral como espectadores.

Cuando la última obra llegó a su fin, Darío Altomaro – protagonista junto a su hijo de la misma – recibió el sentido reconocimiento de los teatristas que él mismo formó hace varios años atrás. “No podría haber logrado lo que se consiguió aquí si no hubiese existido la gente que trabajó conmigo. Había que estar del otro lado, asisitir, comprometerse.  Hoy hacen encuentros, tienen relaciones a nivel nacional, buscan colaboración de grandes instituciones, están organizados: lo hacen porque han crecido, y porque no aflojaron nunca”, aseguró Altomaro quien recibió el aplauso de la platea de pie.

Este año pasaron por el escenario del Centro de Congresos y Convenciones siete elencos en tres días, ocho funciones para distintos públicos (incluidas escuelas primarias y secundarias), más de mil personas viviendo nuevamente la fiesta del teatro.

Jorge Arakelian, Subsecretario de Cultura de Villa La Angostura estuvo presente en la inauguración y el cierre del Encuentro, y destacó  cómo año a año el evento sigue creciendo no sólo en cantidad de espectadores, en la dimensión que tiene, sino que se mantuvieron fieles a aquel concepto inicial que el maestro Altomaro plasmó años atrás.

Además se ofreció un taller de Introducción al mundo de los títeres; se realizaron las devoluciones, donde cada elenco participó del “conversatorio” propuesto por el académico Lucio Herrera y también se realizó la primera reunión en la zona del Consejo Provincial de Teatro.

Marcos Barcellandi, integrante del grupo de Teatristas consideró que el balance es excepcional, lo disfrutamos muchísimo este año;  la cantidad de gente va creciendo y apoya cada una de las obras”. Barcellandi agradeció a los que siempre apoyaron este espectáculo, al público, a la Subsecretaria de Cultura del municipio, al Instituto Nacional del Teatro y a los auspiciantes privados.

El V Encuentro Teatral fue un éxito y ya comienza la planificación del próximo, en el que se trabajará para poner en escena obras locales que esta vez no pudieron integrar la programación ya que no se llegó a tiempo con la puesta a punto de las mismas. Pero desde la organización aseguraron que será asignatura saldada en 2018.

Visto 59 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster