Teatro clásico para este sábado en La Llave

Teatro clásico para este sábado en La Llave


Vuelve a los escenarios locales El Diario de un Loco, bajo la dirección y actuación de Mariano Beitía. De inquietante vigencia, la obra expone sobre escena las diferencias sociales, el poder y la fragmentación de una sociedad, que lleva a un ser a los límites de la locura. Fotos: Fabián Figueroa.

La adaptación del clásico ruso Nikolai Gogol se presentará este sábado 26 de agosto a las 21 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Aksenti Ivanovich (Mariano Beitía), será el personaje que encarne a un funcionario público de segunda, desclasado de la burocracia rusa en tiempos zaristas en San Petersburgo.

Agobiado por la rutina laboral, el maltrato y por las aspiraciones sociales nunca alcanzadas, se cuestiona el por qué él no puede ser parte de esa elite a la cual pertenece el "Señor Ministro", su admirado jefe.

Poco a poco ese deseo comienza a convertirse en una obsesión que lo hace perder la capacidad de mirar la realidad, y lo lleva a hacer cuerpo, diversos desvaríos que lo desembocan en la locura más profunda.

Una crítica vigente al sistema burocrático, a la alienación social, y al entorno más cercano de la rutina diaria, con los desengaños, las pequeñas humillaciones e injusticias que profundizan las diferencias sociales.

Dijo Adrián Moyano en su nota para El Cordillerano sobre la puesta: "Con sólo una mesa, una silla y un montón de diarios que delimitaban el escenario, el actor desarrolló su faena con expresividad y elocuencia".

Dijo Marta Carbonero sobre la obra: "La interpretación de este personaje es hábilmente encarada por Beitía, sortea las dificultades sin llegar a la caricatura del loco que más de una vez los espectadores hemos observado cuando es la locura la que habla"

La dirección y actuación está a cargo de Mariano Beitía, la asistencia técnica de Agustín Leandro Schmeisser.

Sábado 26 de agosto – 21 horas – Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Bono contribución $100.

Visto 32 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster