Se despidió el 2do Festival de Teatro Infantil Pichi Keche

Se despidió el 2do Festival de Teatro Infantil Pichi Keche


Con un gran show con temas propios de Andrés Larzen y otros de María Elena Walsh interpretados por Virginia Miller, cerró esta propuesta dedicada a los más pequeños, que volverá a subir telón en el mismo mes de octubre el próximo año. Foto: Virginia Miller


La última cita se realizó este último sábado (20/10) en la Escuela Municipal de Arte La Llave y no solo estuvo presente la música sino que el baile con la intervención del grupo de niñas de la escuela Julywood de Julián Guajardo.


Pichi Keche comenzó el primer fin de semana de este mes en donde se presentaron 4 obras de elencos de Bariloche, de El Bolsón y de México, a lo que se sumaron los talleres de animación audiovisual y de guión junto a un espacio que cada vez cuenta más adeptos como es el Vení que te Cuento, una propuesta donde la lectura compartida y colectiva es la protagonista.


Este año, por primera vez se sumó a las actividades de la VI Fiesta de la Palabra, lo que significó entablar una red con propuestas que enriquecieron el festival infantil.


Sus organizadores plantearon el inmenso esfuerzo que significa llevar adelante una propuesta de este tipo – autogestivo e independiente -pero destacaron que su recompensa fueron cada una de las sonrisas de los Pichi Keche (persona pequeña en mapuzungun) y sus familiares que se acercaron a los distintos espacios.

Por otro lado, los artistas que participaron agradecieron la atención recibida por quienes llevan adelante este festival, iniciativa de Pirconi Producciones.


"Este festival es un importante espacio en el que lxs niñxs pueden ejercer su derecho al arte y la cultura", determinaron los integrantes de Teatro Al Vacío, definiéndolo también como una oportunidad de encuentro con otros creadores.


En tanto, el resto de los elencos como LV Dúo y los músicos que realizaron el cierre final coincidieron en el cuidado que recibieron durante el festival e instaron al apoyo "a estas iniciativas autogestivas que tanto cuestan", determinó Miller.


"Como balance final quedan las risas, emociones y sueños compartidos. Desde la producción del Festival estamos trabajando en una nueva propuesta", manifestó Silvia Perez Sisay y habrá que estar atentos para volver a disfrutar de la magia del teatro para los más chicos y no tanto.

Visto 23 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Octubre 2018 20:12
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster