Una edición que dejó muchos agradecimientos por dar

Una edición que dejó muchos agradecimientos por dar


Luego de una intensa semana, llena de títeres y colores, el equipo de la Andariega Producciones, organizador del Festival Internacional de Teatro de Títeres Andariegos, se despide hasta el próximo otoño, cuando otra vez los Gigantes den inicio a una nueva fiesta titiritera, la más importante de la Patagonia.

La magnitud de lo sucedido entre el 11 al 19 de mayo es algo que, tal vez algunos números puedan llegar a reflejar: 17 funciones abiertas al público, 5 salas distribuidas en Bariloche y Dina Huapi, y que este año sumó por primera vez una biblioteca popular barrial; se realizaron 2 funciones a beneficio, una para CreArte y la otra para el viaje de estudio de los alumnos de la Escuela N°321; hubo 2 funciones gratuitas para la Fundación San José Obrero y el colegio Nuestra Señora de la Vida, auspiciada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro.

Participaron 8 elencos en total, 3 internacionales de Chile, Italia y Venezuela, 4 nacionales de Santa Fe, Misiones, Chubut y Río Negro, dentro de los cuales uno fue local. Se realizaron dos talleres de especializacioń en la técnica de Kamishibai, y se pudo disfrutar de una muestra homenaje al maestro titiritero "Kike" Sánchez Vera, también auspiciada por el ente provincial de cultura.

Capítulo aparte merece el Desfile de Gigantes, que debió suspenderse, por motivos climáticos, el sábado de inauguración y trasladarse al domingo 19, día de cierre, pero esto no opacó para nada la participación y el color que todos los años lo dan las organizaciones, que este año se contaron 30 en total, entre 12 jardines de infantes, 10 escuelas primarias, 3 colegios secundarios y varias agrupaciones de la sociedad civil, y por primera vez participaron los scout; también estuvieron los payamédicos y en esta edición hubo una familia y amigas artistas plásticas que también quisieron decir presente.

A pesar del intenso frío, miles de personas entre niños, jóvenes y adultos se dieron cita a este gran evento ya tradicional para el mes de mayo en la ciudad, que tuvo un recorrido distinto ya que la calle Mitre está siendo reparada, lo que obligó a desviar por Villegas hasta Moreno y bajar por Independencia para llegar al Centro Cívico, donde se encontraba el escenario y un espacio para que cada uno de los grupos luciera el trabajo colectivo hecho para la ocasión.

Desde la Andariega Producciones, que apuesta año a año en mantener la llama viva dejada por Mónica Segovia, creadora y gestora de esta gran fiesta, quieren agradecer a todos los que participaron de alguna u otra manera, siendo parte como también asistiendo a cada una de las propuestas que se brindaron este año, o que aportaron para que este festival internacional sea posible: a la Secretaría de Cultura del MInisterio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, al Instituto Nacional del Teatro, a Turisur por dar la oportunidad a los elencos invitados de conocer nuestras bellezas y a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Visto 49 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster