La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Cultura informa que se llevó adelante el lanzamiento de la actividad de intercambio educativo-cultural “Muralismo Mexicano”, que tendrá lugar el viernes 15 de junio en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte La Llave a partir de las 10hs. Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de San Carlos de BarilochePaula Peris, Secretaria de Cultura Municipal destacó que “este encuentro tiene un marco de intercambio intercultural que hacemos con el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Educación de la ciudad de Guanajuato, y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche. Primero tendrá un marco teórico donde se va a hablar de muralismo, sus referentes y técnicas; y después, por la tarde va a haber una experiencia práctica donde invitamos a todos los artistas visuales de nuestra ciudad a que participen”.
Además puntualizó que “me parece que lo que nosotros estamos viviendo a nivel intercultural es una experiencia que no tiene muchos antecedentes en la ciudad y es importante poder aprovechar la ocasión”.
Andrea Juárez, una de las coordinadoras que vino desde México, mencionó que “la conferencia de Muralismo es una de las propuestas que trajimos dentro de un proyecto de intercambio. Se hizo en Buenos Aires a partir del 14 de mayo hasta hace una semana, donde se abarcaban talleres para niños y maestros. Queremos destacar el éxito de estas conferencias donde concurrieron más de cien personas”.
Es importante destacar que esta actividad cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Educación de la ciudad de Guanajuato y la Secretaría de Cultura municipal.

