Premiaron a los ganadores del Concurso de Manchas

Premiaron a los ganadores del Concurso de Manchas


Este martes (06/10) se entregaron los premios a los ganadores de la 5ta. edición del Concurso de Manchas, organizada por la Secretaría de Cultura Municipal. Esta tuvo como pretexto la despedida de la estación invernal, llevándose a cabo el 20 de setiembre pasado en las instalaciones del recuperado Puerto San Carlos. Nadia Palavecino, Daniel Zarza y Sabina Sosa fueron los distinguidos en esta ocasión.

En la Sala de Prensa Municipal se realizó este martes el acto de entrega de los premios del ya instalado ciclo de concursos de manchas, el cual lleva el lema "juntos coloreando las estaciones". Es organizado por la Secretaría de Cultura Municipal junto con la Escuela Municipal de Arte La Llave, bajo la coordinación de la profesora Viviana Dziewa.

En esta oportunidad, fueron seleccionados los trabajos de Nadia Palavecino, Daniel Zarza y Sabina Sosa, como 1°, 2° y 3° premio, quienes recibieron órdenes de compra para materiales para continuar con la producción artística.

Estuvo presente el Secretario de Cultura, Rubén Fernández, que tuvo la responsabilidad de realizar las entregas de las distinciones a los ganadores, y además se refirió al objetivo de este evento estacional que busca "no solo promover las artes visuales en la ciudad, sino que también puede que despierte vocaciones dentro de esta expresión artística". Valoró la decisión de la Profesora Dziewa quien presentó la iniciativa de reinstaurar este concurso, que sirve además de "encuentro entre los muchos artistas que se hayan en la ciudad".

El jurado estuvo integrado por la artistas Bárbara Drausal, Beatriz Biscay (en representación de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche), y la Sra. Viviana Dziewa (en representación de la Secretaría Municipal de Cultura).

Nadia Palavecino, (1° premio) fue su primera intervención en este concurso. Artista plástica llegada hace poco a la ciudad, hace más de 20 años que ejerce esta profesión. Su cuadro fue reconocido con el premio mayor y recreó bajo una perspectiva horizontal, y el uso de simples líneas, las estructuras que integra el Puerto San Carlos con la técnica de la tinta mezclada con acrílicos.

Daniel Zarza (2° premio) también tuvo su debut en el concurso, y aseguró haber quedado "muy motivado para volver a hacerlo". Su lámina en lápiz refleja la llegada del invierno con figuras de osos polares bajando sobre el puerto con montañas de fondo.

Sabina Sosa, (3° premio) ha sido una asidua participante de este concurso. Hace años que asiste a los talleres de La Llave. Agradeció "el gran esfuerzo" por parte de la organización, y sobre todo de su profesora que lleva adelante este "hermoso proyecto". Manifestó una gran "pasión que siente por el pintar".

Visto 253 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster