Muestra de escultores locales en la Torre del Reloj

Muestra de escultores locales en la Torre del Reloj


Luego de la recuperación del histórico paseo en la torre del Palacio Municipal, la Secretaría de Cultura municipal suma un atractivo más, inaugurando un ciclo de exposiciones destinadas a escultores locales. Los primeros en exponer sus obras son Federico Marchesi y Richard Massaccessi. Las mismas se podrán visitar durante las guías programadas los días martes y miércoles. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Informes Turísticos en el Centro Cívico, al (0294) 442-9850, o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El Paseo del histórico reloj de la torre del Palacio Municipal se ha vuelto un atractivo que convoca cada vez más cantidad de visitantes residentes —sobre todo escuelas— como también a turistas. Desde su reinauguración en el 75º aniversario del Centro Cívico, el 17 de marzo pasado, ha sido incesante el paso de curiosos en conocer uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Es por ello, y como parte de una política de promoción de los artistas locales, que a dicho atractivo se le sumó un valor más como es el rico patrimonio cultural, inaugurando un ciclo de exposiciones para escultores barilochenses.

Desde esta semana los que accedan a este espacio en alguna visita de los días martes o miércoles, podrán conocer dos obras que se encuentran expuestas. Se trata de una de las obras de la serie "Duendes Patagónicos" de Richard Massaccessi, y "Flor de Piedra" de Federico Marchesi.

Richard Massaccessi es un reconocido escultor de la madera. Realiza sus obras con madera de lenga (árbol autóctono) con la técnica de talla directa en un solo bloque y patinada, y se encuentran expuestas en colecciones privadas de Argentina, Colombia, Japón, Estados Unidos y Europa, además de la galería Holz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y participó en numerosas muestras colectivas. Actualmente cuenta con una muestra permanente denominada "Primeros Pobladores" en el hotel Villa Huinid. Son 60 esculturas de pequeño formato que representan la sociedad del 1900. En el hotel Villa Sofía se exhibe una réplica en madera del león alado de la plaza San Marco en Venecia. En la parroquia Inmaculada Concepción de esta ciudad se encuentran las obras religiosas de San José y el Sagrado Corazón. Con respecto a los "Duendes Patagónicos", es una serie en la que se propuso colaborar con la "fantasía" de su existencia y que el turista pueda conectar con el entorno, apreciándolo y cuidándolo desde otro lado. Ahora, uno de ellos se encuentra expuesto en el paseo del Reloj del Palacio Municipal.

Federico Marchesi es reconocido en todo el mundo por sus esculturas en piedra: muchas de ellas se encuentran en cientos de metros de pisos, bachas, mesas, mesadas, escaleras, chimeneas, veredas, bancos y piscinas. Además, es un apasionado investigador de los materiales y flora autóctona de la región en pos de nuevas posibilidades estéticas y funcionales aplicadas a la decoración. Ha sido inventor de máquinas, herramientas y métodos que son utilizados en cortes, encastres y pulidos para sus trabajos originales. Las piedras que utiliza provienen de la Meseta de Somuncura y con sus 250 millones de años son una fuente inagotable de color y belleza. Además de esta pasión por la piedra, también se destaca en realización de escenografías para cine, óperas y eventos masivos.

Con relación a las visitas a la Torre del Reloj, se continúan realizando los días martes y miércoles de 11 a 16hs (última subida 15 horas), cada guiada tendrá una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos, con una carga de visitantes de hasta 15 personas por salida.

Para consultas y reservas, comunicarse con la oficina de Informes Turísticos al (0294) 442-9850, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la oficina antes mencionada ubicada en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

Visto 312 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster