Tadeo Muleiro: El Misterio del Juego y lo Sagrado en tiempos de la eficiacia

Tadeo Muleiro: El Misterio del Juego y lo Sagrado en tiempos de la eficiacia


NUEVA EXPOSICIÓN DE FARRARONS FENOGLIO ARTE CONTEMPORÁNEO. El próximo jueves 9 de junio a las 19hs se inaugura la exposición de arte "TADEO MULEIRO. EL MISTERIO DEL JUEGO Y LO SAGRADO EN TIEMPOS DE LA EFICACIA." en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral.

"¿Puede proponerse el mito? La tradición dice que no, que no es asunto de propuestas; que es un asunto de sabiduría, y de la vieja, de esa que ya no necesita andar probando la eficacia. Esa que acostumbrada al olvido, se las arregla, una y otra vez, para sostener la creencia que le da sentido. ¿Pero no nos sobra incertidumbre? ¿Y no eran los mitos una forma de aliviarla? Sí, pero no es fácil hacer pie en una catástrofe que anuncia un fin a cada rato mientras entretiene a todo el mundo con objetos. Y no es que los artistas no lo intenten, de hecho se han ocupado por siglos de anudar objetos y creencias. Es aquí donde hay que señalar el valor de esta obra: la sabiduría con la que Tadeo Muleiro acertó el rumbo trayendo de nuevo los mitos sin estridencias inútiles. Sin competencias perdidas con la industria. La propuesta, porque se trata de algo tan amable como una propuesta, es más simple: recuperar los viejos rituales, como el juego sencillo de probar cosas o de gustar de los colores y las formas". Extracto del texto curatorial: José Luis Tuñón.

Tadeo Muleiro, artista del staff de Farrarrons Fenoglio Arte Contemporáneo, participó de la exposición inaugural en septiembre de 2013, y regresa a las salas con su más reciente trabajo en una exposición individual. "Estoy muy contenta de recibir nuevamente a Tadeo en la galería, con producción nueva y un libro recientemente editado sobre su obra. Es una excelente oportunidad para todos nosotros de conocer su nuevo y variado trabajo." expresó Emilia Farrarons Fenoglio.

La exposición estará abierta hasta el 23 de noviembre y durante este periodo se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público con el fin de seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.

Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: Lunes de 17:30 a 20:30hs, Martes a Sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Domingos: Cerrado.

La entrada es libre y gratuita.

Visto 215 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster