Lucho Fernández recorre hace diez años las calles de Bariloche vendiendo la revista Al Margen, una publicación del Colectivo Al Margen, organización social que trabaja por los derechos, la organización social y la cultura del trabajo. Además de vendedor, Lucho es el autor de las historieta "Historias" e ilustrador de algunas notas.
Dibujante, canillita y pintor, Lucho nació en Misiones y vivió en Buenos Aires, España y Brasil. En el país carioca conoció a Jesy, barilochense, y allí nació Uanda, su niña. El amor de Jesy por el lago y la montaña los trajo a los tres a Bariloche diez años atrás. Y desde ese día Lucho camina nuestras calles y las dibuja, ilustrando nuestro paisaje cotidiano.
Su abuelo, su papá y sus hermanos son dibujantes. "Con mi viejo y mis hermanos nos sentábamos en la mesa, en los ratos libres, a dibujar. Es una herencia de familia, que se vivió siempre con mucha naturalidad".
En Brasil y España, sobre todo, pudo experimentar otras técnicas, como pintura al óleo, acuarelas o murales, que hacía por encargo.
En Al Margen intenta mostrar historias de la vida cotidiana. "Primero me busco una buena historia, luego me concentro en el guión, que es lo que más cuesta. El dibujo es lo último, para mí, lo más fácil".
Luego de exhibirse en la Sala Panozzi, la muestra "Historias" llegó a la Sede Andina para quedarse todo el mes de julio.