Comenzó el embellecimiento de las garitas de la ciudad

Comenzó el embellecimiento de las garitas de la ciudad


La primera intervención se realizó en Elflein y Palacios a cargo de dos artistas plásticas. La convocatoria fue realizada por la Subsecretaría de Cultura Municipal y sumó diversas propuestas que adhirieron a esta iniciativa artística.

Quienes esperen la llegada del colectivo, a partir de ahora podrán disfrutar de la creatividad de artistas, estudiantes y otros grupos que se sumaron a esta convocatoria que busca embellecer el espacio público.

La semana pasada se realizó la primera de las pintadas en Elflein y Rolando y estuvo coordinada por la artista plástica Pamela Navarro junto a otra colega. "Los vecinos se acercaban agradeciendo y felicitándonos por lo que estábamos haciendo", afirmó la artista.

Este lunes, alumnos del CEM 20 de la materia Ciencias del hombre y metodología, de la modalidad de Comunicación Social, a cargo de la profesora Eliana Carapezza se encontraban realizando los primeros bosquejos, aunque debieron modificar su idea original ya que se encontraron que las recientemente blanquedas paredes estaban pintadas con garabatos realizados por desconocidos.

"La semana pasada personal municipal blanqueó las paredes para que nosotros podamos trabajarlas pero nos encontramos con esto. Igualmente los chicos decidieron incorporar esos dibujos a su idea original", planteó la docente.

Por otro lado, comentó sobre la rápida aceptación que tuvo la propuesta por parte de los jóvenes, quienes antes de enterarse de esta convocatoria ya habían solicitado otras paredes para realizar intervenciones tipo Acción Poética, con frases que lleven a la reflexión sobre temas de interés, y utilizando las paredes como una forma de expresión. "Esto nos facilitó para conseguir los materiales que es algo que por ahí se nos complicaba", afirmó Carapezza.

Otros grupos que se sumaron son el CEM 97, CEM 45, vecinos del barrio La Cumbre y artistas plásticas del barrio Las Victorias.

Visto 123 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster