Quienes esperen la llegada del colectivo, a partir de ahora podrán disfrutar de la creatividad de artistas, estudiantes y otros grupos que se sumaron a esta convocatoria que busca embellecer el espacio público.
La semana pasada se realizó la primera de las pintadas en Elflein y Rolando y estuvo coordinada por la artista plástica Pamela Navarro junto a otra colega. "Los vecinos se acercaban agradeciendo y felicitándonos por lo que estábamos haciendo", afirmó la artista.
Este lunes, alumnos del CEM 20 de la materia Ciencias del hombre y metodología, de la modalidad de Comunicación Social, a cargo de la profesora Eliana Carapezza se encontraban realizando los primeros bosquejos, aunque debieron modificar su idea original ya que se encontraron que las recientemente blanquedas paredes estaban pintadas con garabatos realizados por desconocidos.
"La semana pasada personal municipal blanqueó las paredes para que nosotros podamos trabajarlas pero nos encontramos con esto. Igualmente los chicos decidieron incorporar esos dibujos a su idea original", planteó la docente.
Por otro lado, comentó sobre la rápida aceptación que tuvo la propuesta por parte de los jóvenes, quienes antes de enterarse de esta convocatoria ya habían solicitado otras paredes para realizar intervenciones tipo Acción Poética, con frases que lleven a la reflexión sobre temas de interés, y utilizando las paredes como una forma de expresión. "Esto nos facilitó para conseguir los materiales que es algo que por ahí se nos complicaba", afirmó Carapezza.
Otros grupos que se sumaron son el CEM 97, CEM 45, vecinos del barrio La Cumbre y artistas plásticas del barrio Las Victorias.