Con récord de inscriptos cerró la convocatoria para el FAB 2015

Con récord de inscriptos cerró la convocatoria para el FAB 2015


El pasado viernes 5 de junio cerró la convocatoria para inscribir obras en las diferentes secciones en competencia para la tercera edición del Festival Audiovisual Bariloche, organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el INCAA.

A diferencia de las anteriores ediciones este año, con solo dos meses para inscribirse, la cantidad de participantes superó ampliamente las expectativas.

En total se inscribieron más de trescientas cincuenta obras audiovisuales, repartidas en las distintas secciones, como las competencias nacionales y patagónicas de cortometrajes y largometrajes, la Competencia Patagónica de Cortometrajes para menores de 21 años, la sección Película en Construcción, Video Arte Instalación y la nueva sección de competencia Patagónica de Videoclip.

Pablo Otazu, Director de Coordinación de la Secretaría de Cultura de Río Negro, declaró que la convocatoria fue: "Todo un logro, y que da cuenta del lugar que ha venido a ocupar en estos dos años el FAB. El crecimiento de los interesados es exponencial en todas las secciones. Esto habla también de lo importante que es un festival como el FAB para la región".

Las obras para las competencias nacionales llegaron de Buenos Aires -tanto de la Ciudad Autónoma como Mar del Plata, La Plata y otras ciudades de la provincia-, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Mendoza, Chaco, La Rioja, Salta y Tucumán. En tanto, para las categorías patagónicas, los inscriptos son de Neuquén, Chubut y Río Negro -sobre todo de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, General Roca, Villa Regina y Viedma.

Diego Carriqueo, Director Artístico del FAB, a su vez se mostró sorprendido por la cantidad de consultas e inscripciones procedentes de Brasil, Paraguay, Colombia y Chile. "Esto nos confirma el posicionamiento que pensamos para San Carlos de Bariloche como destino cultural y turístico a nivel internacional y nos entusiasma para continuar analizando el crecimiento futuro del FAB, más allá de la sección fuera de competencia Enfoque Latinoamericano".

Este año el FAB tendrá lugar entre el 9 y el 13 de septiembre en distintas salas y espacios de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Visto 551 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster