Hasta el 10 de junio se podrán presentar trabajos para el FAB 2016

Hasta el 10 de junio se podrán presentar trabajos para el FAB 2016


Con dos nuevas secciones y más días de programación se lanzó el Festival Audiovisual Bariloche 2016, que este año se realizará entre el 19 y 25 de septiembre en la ciudad. La convocatoria ya está abierta para los productores y hacedores del séptimo arte. Las bases y planillas se pueden bajar en http://www.festivalfab.com.ar.

A las secciones competitivas ya instaladas en las tres ediciones anteriores se suman las categorías Series patagónicas y Video Danza. El resto queda en Nacional de Largometrajes; Nacional de Cortometrajes; Patagónica de Largometrajes; Patagónica de Cortometrajes; PEC Patagónico (Proyecto en Construcción); Patagónica VAI (Video Arte Instalación); Patagónica Video Clips, además de Cortometrajes para Menores de 21 años.

Los reglamentos y las fichas ya están disponibles desde este lunes (18/4) en la página web oficial del evento: http://www.festivalfab.com.ar. Además se suman los tres los puntos de atención física: la Secretaría de Cultura de Río Negro en Viedma, su Delegación Zona Andina en Bariloche y la Casa de Río Negro en Buenos Aires. Los realizadores interesados en participar tendrán margen hasta el próximo 10 de junio.

Retrospectiva de Capellari y el país invitado Colombia

Desde la organización se adelantó que será intención de la próxima edición homenajear a Ciro Capellari. El director de "Amor América" e "Hijo del río" -entre otros trabajos pioneros desde una perspectiva provincial- residente hace tiempo en Berlín.

Por otro lado, para la sección no competitiva Enfoque Latinoamericano, el país invitado será Colombia. A través de las gestiones de su embajada en la Argentina, sería posible contar con la presencia de Ciro Guerra, director de "El abrazo de la serpiente", film que recientemente compitió por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Además, será de la partida el Festival de Cine Ambiental (FINCA) de Buenos Aires, según se anticipó.

Visto 473 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster