Anticipando el cierre de la convocatoria del FAB se realiza la Muestra Itinerante en Viedma

Anticipando el cierre de la convocatoria del FAB se realiza la Muestra Itinerante en Viedma


Será este jueves 16 y viernes 17 de junio, en las instalaciones del microcine Curza. Estas proyecciones se realizan en distintos puntos de la provincia y región para promover el Festival Audiovisual Bariloche 2016. A su vez, este lunes 20 será el último día para la presentación de trabajos para la próxima edición, que se llevará a cabo en el mes de septiembre en San Carlos de Bariloche.

Las muestras Itinerantes son parte de las actividades que se realizan durante todo el año, con el objetivo de promover y difundir uno de los eventos audiovisuales más importante de la Patagonia. Además, de llevar lo mejor de las ediciones anteriores a lugares que no es frecuente el acceso a este tipo de material.

Localidades como El Bolsón, Villa Regina, General Roca, Esquel y Trelew han sido parte de este ciclo, y será la ciudad de Viedma la que continúe en su itinerario, coincidiendo, en esta oportunidad, con el cierre de la convocatoria para la presentación de trabajos que formarán parte de las diez categorías en competencia del próximo FAB.

El jueves 16 se presentará a partir de las 18 horas de la sección patagónica, una selección de cortometrajes que inluirá "3 Hectáreas" de Luis Correa; "Kahuel" de Esteban Bruno Osorio; "La otra Cordillera" de Alan Schwer; "La Nada" de Juan Pennisi; "Teoría sobre viajar" de Mario Varela; "Luz Oculta" de Martín Estevez; y "Henrietta" de Javier de Azkue. A las 20 horas los ganadores patagónicos "Ronko" de Carlos Montoya y "Osvald Bayer: La Livertá" de Gustavo Gzain.

El viernes 17, también a las 18 horas se proyectarán una selección de cortometrajes de la sección nacional con "Arroz y Fósforos" de Javier Beltramino; "El dorado de Ford" de Juan Gebauer; "El gran Vairitosky" de Matías Carrizo; "El último robo" de Dan Gueller; "Extremos" de Federico Molentino y Juan Manuel Ferraro; "Hasta el dominó, Siempre" de Tiam Cartier, Rodrigo Pinto, Ricardo Arias, y Sebastián Thomas; y "La ventana abierta" de Lucila Las Heras. A las 20 horas los ganadores en la categoría, "El infierno de Beatriz" de Marcos Migliavacca, y "Su realidad" de Mariano Galperín.

El lugar de realización de estas jornadas a puro cine será en el microcine Curza, ubicado en Monseñor Esandi y Ayacucho, de la ciudad de Viedma. Los asistentes tendrán la oportunidad de compartir información sobre la próxima edición, como así también tomar contacto con los organizadores del festival.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, cuenta con el apoyo del INCAA, el Consejo Federal de Inversión (CFI) y la Universidad Nacional del Comahue.

Más información www.festivalfab.com o https://web.facebook.com/FestivalAudiovisualBariloche

 

Visto 192 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster