Como todos los primeros viernes de cada mes, la Sala de Prensa es sede de esta iniciativa que difunde el cine francés. En esta oportunidad, se presenta el drama "Tomboy" (2011), de la realizadora Céline Sciamma.
La película cuenta la historia de Laure, una niña de diez años que, tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de "Michael", se verá inmersa en situaciones comprometidas; y Lisa, una chica de su nuevo grupo de amigos, se siente atraída por ella.
El ciclo continúa trayendo lo mejor del cine francófono, con una consigna temática: "Héroes marginales". Desde la Alianza Francesa, y con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, la elección de las películas buscó reflejar "personajes contemporáneos envueltos en problemáticas actuales, amados u odiados, dignos de identificación o rechazo".
Todas las funciones son con entrada libre y gratuita, y después de cada proyección hay un debate sobre la película, coordinado por la realizadora y docente Julieta De Martino, diseñadora de imagen y sonido de la UBA, con una amplia trayectoria de producción de cine y publicidad en Buenos Aires. Además, en su paso por Francia se dedicó a la docencia y a participar activamente en culturales eventos como el Festival de Cine Iberoamericano de Lyon, desarrollando una amplia experiencia en el ámbito de la cinematografía francesa.