La serie web barilochense Leñadores fue estrenada a sala llena en Capital Federal

La serie web barilochense Leñadores fue estrenada a sala llena en Capital Federal


La serie web de humor Leñadores fue presentada a sala llena un teatro de Capital Federal. Los realizadores ofrecerán una nueva proyección este domingo a las 22.30 en el Teatro de la Media Legua (Martínez, Buenos Aires). En agosto será estrenada en Bariloche.

La serie web de humor barilochense Leñadores fue presentada este sábado a sala llena en Espacio Aguirre, la sala de teatro porteña ubicada en Villa Crespo. Además de la de anoche, los realizadores ofrecerán dos nuevas funciones: una el domingo 24 a las 20.00 en el Teatro de la Media Legua (Aristóbulo del Valle 185, Martínez) y otra el viernes 29 a las 21.30 en Tano Cabrón (Jean Jaures 715). Esta última fecha fue programada después de haber agotado las localidades en el estreno de anoche.


Luego de estas tres fechas, la serie tendrá su estreno en Bariloche el jueves 4 de agosto a las 21.00 en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento. Las entradas anticipadas estarán a la venta en la boletería del teatro de lunes a viernes de 10 a 20 horas.


"No podemos creer lo que pasó anoche", confesaron los responsables del proyecto luego de la primera presentación. "Es una alegría enorme poder mostrar ante tanta gente este trabajo que nos llevó casi un año de trabajo y que fue hecho por más de 30 personas residentes de Bariloche. No veíamos la hora de poder compartirlo con el público y haberlo hecho de esta manera es un sueño", agregaron.


Leñadores está protagonizada por Juan Manuel Alari como Gastón (Tiempo de valientes), Manuel Gutiérrez Arana como Eduardo y Alejandro Talarico como Javier (los últimos dos, integrantes del dúo de clowns Los hermanos Newbery Newbery). La serie narra en ocho capítulos la historia de tres amigos de la infancia que deciden lanzarse a lo más salvaje de la Patagonia para rescatar a Pedro, el cuarto integrante de su grupo, de quien nunca más supieron nada, luego de que decidiera no volver de su viaje de egresados en Bariloche.


Gastón, Javier y Eduardo tendrán que abandonar la comodidad y sus responsabilidades en la ciudad para ir en busca de Pedro. Lo que en principio aparentará ser un viaje de fin de semana en el Sur se convertirá en una aventura sin fecha de retorno, atravesada por un sinfín de adversidades que tendrán que resolver si pretenden sobrevivir en la naturaleza.


Ten cuidado con lo que deseas: la historia detrás de la serie


Todo empezó como un juego de niños. Hacía rato que Alejandro, Juan y Manuel querían filmar contenido de humor para internet. Escribieron guiones, se reunieron con productoras audiovisuales en Buenos Aires, hicieron cuentas, pero nunca lograban concretar el plan. "Es imposible armar un equipo de tanta gente para filmar, no nos da el cuero", se decían a sí mismos. Hasta que, trabajando en Bariloche, empezaron a hacer funciones de teatro juntos y se armó el trío. Lanzaron una convocatoria en Facebook: "Buscamos gente que quiera trabajar de onda en proyecto audiovisual de humor. Pagamos viáticos y comida", decía el publicado. Los mails llegaron enseguida y en cantidad. De la noche a la mañana tenían diversas ofertas de camarógrafos, sonidistas, actores, extras, maquilladoras, productores y la lista seguía. Así fue, jugando como niños, que lograron armar el dream team que siempre habían soñado (ver ficha técnica). Lo que iban a ser videítos de 30 segundos colgados en la Web fue mutando en serie y hoy... helos aquí, a punto de estrenar su primera serie autogestionada a puro pulmón.

Para descargar fotos en alta, gacetilla y tráiler
http://bit.ly/LeñadoresCarpetaPrensa
Ver tráiler de Leñadores
https://www.youtube.com/watch?v=Vii441fxogo
Canal Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCTItf2gS-K6_B5hBhPmM2Kg
Fanpage Facebook
www.facebook.com/LeniadoresLaSerie
Instagram
www.instagram.com/leniadoreslaserie

FICHA TÉCNICA
TÍTULO: Leñadores
GÉNERO: Serie de humor
FORMATO: Serie de 8 capítulos
DURACIÓN TOTAL: 80 minutos
IDEA Y DIRECCIÓN: Juan Alari, Manuel Gutiérrez Arana y Alejandro Talarico
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Paula Dalke
PRODUCCIÓN: Tiburcio Begue, Nicolás Rojas y Paula Dalke
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Tomás Coudures
ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: Federico Lorenzo
MAQUILLAJE Y FX: Lucía List
VESTUARIO: Sofía Silveira
ARTE: Martina Mallmann
ASISTENTES DE ARTE: Luz Rapoport y Liliana Durzo
DISEÑO LOGO: María María Galarraga
SONIDO: Nicolás Rojas
EDICIÓN: Mauro Caporossi
ASISTENTE DE EDICIÓN: Tomás Coudures
FOTO FIJA: Paula Dalke
TIMELAPSES: Lucas Guardincerri
ANIMACIÓN: Andrés Talarico
MÚSICA: Los Tremendos (Ivo Ferrer), Tomi Lebrero y su Puchero Misterioso (Tomi Lebrero), Alby Singer Big Band (Jano Seitún) y Pequeña Orquesta de Trovadores (Santiago Azpiri),
EXTRAS: Agustina Brennan, Alejandra Lillo, Bárbara Drausal, Catalina Valverde, Emilia Linardi, Liliana Durzo, Lucía List, Luz Rapoport, Mariana Bergomás, Martina Mallmann, Paula Martínez Dalke, Sofía Silveira, Sofía Valverde, Federico Lorenzo, Federico Saraco, Rosario Rubianes, César Lanfranchi, Chon (perro rescatista), Nicolás Rojas, Peter Schwarzbock, Rodrigo Berini, Rocío Arriagada, Tiburcio Begue y Julio Benítez.

Visto 191 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster