Destacan el film local “El sacrificio de Nehuen Puyelli”

Destacan el film local “El sacrificio de Nehuen Puyelli”


Por iniciativa de la concejal Viviana Gelain (JSB), el Concejo Deliberante declaró de interés municipal esta producción con amplia mayoría de barilochenses, que muestra venganzas y favores en el ámbito rural y carcelario. Se proyectará a fin de año en la ciudad.

El Sacrificio de Nehuen Puyelli es un intenso drama basado en hechos verídicos, sucedidos un lustro atrás en una ciudad cordillerana de la provincia de Chubut. El film expone un complejo entramado de venganzas y favores tanto en un ámbito rural como carcelario siendo las brechas sociales un fuerte caldo de cultivo. Básicamente, trata del poder, de las instituciones, de la vulnerabilidad de las personas, la fragilidad de la situación social, las situaciones entre familias pobres y humildes que vienen de comunidades y están en barrios bastante marginales y el atropello de algunas familias poderosas sobre ese núcleo familiar.
Es una película de José Campusano (Vikingo, Fango, El Perro Molina), quien trabaja codo a codo con Miguel Ángel Rossi, vecino de San Carlos de Bariloche y cuya relación artística con el director reconoce larga data.
El rodaje se estiró por dos semanas bajo la dirección del laureado José Campusano. Su opus se convirtió prácticamente en una película local, ya que salvo dos actores experimentados que llegaron de Buenos Aires, el staff se conformó mayoritariamente con vecinos y vecinas de esta ciudad. Algunos con trayectoria en el mundo de la actuación, otros absolutos debutantes.
Casting mediante, el elenco quedó con Cristian-Chino- Aravena como Nehuen Puyelli, Emanuel Gallardo como Henderson hijo, Ana Núñez como madre de Nehuen y Daniel Jaramillo como su padre.
La productora a cargo, CINEBRUTO, sostiene a través de su propuesta, la idea de un cine basado en la integración y en el hecho de conceder los roles protagonicos a personas ignotas que cuenten o no con conocimiento actoral, pero que en definitiva compartan el compromiso social de la propuesta.
Del mismo modo La Red de Clusters Audiovisuales dio su apoyo al proyecto integrando a técnicos del Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires y a técnicos del Cluster Audiovisual de Bariloche, salvo el caso del co-protagonista Damian Avila, el resto de los roles actorales fueron cubiertos por habitantes de la Provincia de Río Negro, incluso su protagonista Cristian Aravena es de San Carlos de Bariloche y trabajador municipal.
La exposición del film se hará en nuestra ciudad promediando el fin de año, con lo cual los vecinos de San Carlos de Bariloche tendrán la oportunidad de disfrutarla y valorarla en breve.

Visto 198 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster