El mejor cine para niños, niñas y adolescentes presente en el FAB 2016

El mejor cine para niños, niñas y adolescentes presente en el FAB 2016


Del 19 al 25 de septiembre se renueva otra edición del evento audiovisual más importante de la Patagonia en Bariloche. Entre los invitados estará el 5to Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado de Valparaíso, Chile. En esta oportunidad se proyectarán producciones de Rusia, Suiza, México, Canadá, Japón, España, Italia, Paises Bajos, Irán y Chile.


Más de 5 mil espectadores pasaron por las salas de la ciudad costera ubicada en la V región del vecino país en el mes de agosto, donde se exhibieron 60 obras cinematográficas provenientes de 17 países, que permitieron conocer la más reciente producción internacional de cine para la infancia y juvenil.


Este año, Ojo de Pescado fue invitado por el 4to Festival Audiovisual Bariloche 2016 a ser parte de su programación, con obras que serán proyectadas en el Teatro La Baita durante toda la semana del evento, destinado especialmente a escuelas.
Para esta ocasión se ha realizado una selección de cortos, divido para públicos de más de 6 años y otro para más de 9 años según la temática y formatos.


La primera muestra está integrada por cortos bajo el formato animación, donde estará El trompetista de Raúl Morales, de México ganadora del Festival Ojo de Pescado de este año en su categoría. Le seguirá The Fox which could play violin de Natalia Nilova de Rusia; Le dragon et la musique de Camille Müller de Suiza; King Kills de Polina Minaeva, otra de Rusia; Little Goddess de María José Campos de Canadá; Little Shimajiro de Isamu Hirabayashi de Japón; Feardom de Pablo Muñoz de España; Colourmakers de Carlos Azcuaga de México.


Para el segundo segmento, de más de 9 años la ficción es el género que contiene estas siete producciones que se presentarán, siendo parte también la ganadora 2016 con Daan Durft de Mari Sanders de los Países Bajos. Además estarán Pasapalabra de Andrea Testini de Italia; La gran aventura de Manel y los palillos mágicos de Xavier Pijuan de España; Autum Leaves de Saman Hosseinpuor de Irán; Balú de Paula Gomez de Brasil; Amanda de Juanan Villegas de España; y La furia de Millalobos, producción del propio Festival Ojo de Pescado 2016.


El Festival internacional Ojo de Pescado cuenta con secciones competitivas y muestras, como así también un espacio para la capacitación y formación de nuevos públicos en el arte audiovisual. Su principal objetivo es brindar muestras audiovisuales dirigidas a la infancia y a la juventud, con contenidos diferentes a la oferta actual del cine y la televisión, con tal de aportar a la formación de audiencias para el cine, pero también para instalar temáticas y lenguajes que promuevan la convivencia, la identidad, la aceptación de la diversidad, la empatía, el cuidado del medioambiente, entre muchos otros valores.


Otro de sus puntos promueve la educación artística audiovisual, en contextos de educación formal y otros, con el fin de formar audiencias, pero sobre todo con la intención de aportar a la formación integral de niños y niñas. Contiene un plan de proyecciones itinerantes por distintas ciudades de Chile que lo llevan a ampliar su público a más de 35 mil espectadores.


Este año llega a las pantallas del Festival Audiovisual Bariloche 2016, evento que se realizará en San Carlos de Bariloche del 19 al 25 de septiembre, y es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, con el apoyo del INCAA y la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones, y el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.


Más información al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en http://www.festivalfab.com.ar/

Visto 256 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster