El FAB2016 también se plasmó en las paredes de Bariloche

El FAB2016 también se plasmó en las paredes de Bariloche


El miércoles 21 de septiembre, quedaron inaugurados los murales realizados por los estudiantes que participan en la Semana de la Juventud. Esta acción estuvo articulada entre el Concejo Municipal y la Secretaría de Cultura de la provincia, ambos organizadores de sendos eventos.

La temática giró en torno al cine argentino. Por varias semanas un equipo de artistas plásticos y grafiteros, dispuestos por el FAB2016, orientó a los jóvenes para realizar la intervención que en la tarde de ayer quedó inaugurada. Esto forma parte de las pruebas que los estudiantes deben realizar en el marco de la Semana de la Juventud, evento que se realizará del 25 de septiembre al 02 de octubre; aunque esta acción no es competitiva pero otorga puntaje a todas los participantes por igual, siendo una instancia de encuentro y participación colectiva, dado por su proceso de creación.

El vistoso trabajo, ubicado en Avda 12 de octubre, antes de llegar al monolito del Km 1 de Avda. Bustillo, presenta temáticas tales como íconos de cortos animados del cine nacional, la noche de los lápices y la lucha estudiantil o joven, además se pone en valor la interculturalidad, y el cuidado del medio ambiente de nuestra zona, todos los conceptos unidos en una trama audiovisual que trasmite movimiento y conecta las diferentes temáticas.

Del acto participaron los estudiantes que llevaron adelante el mural junto con los artistas que los acompañaron René Vargas, Marina Mitchell y Julián Bustos, y el grafitero Cristián Parisii; y contaron con la honorable presencia de Juan Marchesi, artista que fue reconocido por su trayectoria en el marco del FAB 2016. Además estuvieron el Secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, el legislador Leandro Lescano, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, los concejales Gerardo Ávila, Julia Fernández, el Secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis, la Delegada de cultura zona andina, Verónica Montero, y el Director Atístico del FAB2016, Diego Carriqueo.
El Festival Audiovisual Bariloche se está llevando a cabo con muy buena respuesta de público, hasta el 25 de septiembre. Es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, con el apoyo del INCAA y la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones, y auspiciado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Más información en http://www.festivalfab.com.ar/

Visto 133 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster