Con la organización conjunta de la Subsecretaría de Cultura municipal, la Alianza Francesa de Bariloche y la Sede Andina de la UNRN, "Human" llegó a nuestra ciudad en septiembre, tras ser seleccionado en 2015 en la 72º Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia y el Festival Internacional de Mar del Plata.
La película —la primera en ser realizada por dos organizaciones sin fines de lucro— es un díptico de relatos e imágenes de nuestro mundo, filmado en 60 países, que nos permite llegar a lo más profundo del ser humano. Mediante testimonios repletos de amor, felicidad, odio y violencia, el documental nos confronta al otro y nos remite a nuestra propia vida. Ya sean minúsculas historias cotidianas o relatos de vida increíbles, estos encuentros conmueven por su sinceridad extrema, destacan lo que somos, resaltando lo mejor y lo peor del ser humano.
"Human" cuenta con insólitas imágenes aéreas —que también caracterizaron a "Home", la película que consagró a Yann Arthus Bertrand como director tras su amplia trayectoria en la fotografía—, acompañadas de una música con aires de ópera. Las imágenes transmiten la belleza de nuestro planeta y propician una ráfaga de oxígeno, un momento de introspección. Se trata de una obra comprometida que nos permite captar la condición humana y reflexionar sobre el sentido mismo de nuestra existencia.
La segunda proyección será el este lunes 17 de octubre a las 18.30 en la Biblioteca Sarmiento, con entrada libre y gratuita.
Página web del film: http://www.human-themovie.org/
Trailer: https://youtu.be/rtM5V0ZZYnY
Ficha técnica:
Título original: HUMAN
Realización: Yann Arthus-Bertrand
Género: Documental
Duración: 191 minutes
Música: Armand Amar
Producción: Humankind Producción. Un proyecto de la GoodPlanet Foundation realizado íntegramente gracias al apoyo de la Bettencourt Schueller Foundation
País de producción: Francia