Este viernes, vuelve el ciclo del Cine Francés con Dos días, una noche

Este viernes, vuelve el ciclo del Cine Francés con Dos días, una noche


En este mes, se traslada por única vez, al viernes 11 de noviembre la proyección en el marco de este reconocido ciclo de cine franco-parlante, organizado por la Alianza Francesa local y la Subsecretaría de Cultura Municipal. La cita será a las 20 horas en la Sala de Prensa Municipal, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se proyectará Deux jours, une nuit (Dos días, una noche) de los directores Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.

Esta película, de coproducción Bélgica-francesa, refleja el periplo que Sandra (Marion Cotillard) emprende junto a su marido, para intentar mantener su trabajo, que depende de que sus compañeros renuncien a la prima extra del salario -a la que cada trabajador tiene derecho- y vote por ella para así evitar ser despedida.

Viajan de casa en casa, durante un fin de semana, para intentar convencer a sus compañeros de empresa. Es una tarea ardúa y difícil que se han propuesto los protagonistas para que sus pares dejen a un lado su beneficio económico y se sumen al gesto de solidaridad para que Sandra conserve su puesto.

Una importante lección sobre la moral y la dignidad personal frente a los intereses económicos es la envoltura perfecta para acercarnos un cine social sobre las dificultades económicas y laborales de la clase baja-media.

Drama 2014 - 96 min.
Directores: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.
País: Bélgica
Con Marion Cotillard y Fabrizio Rongione
5 premios y 20 nominaciones

Visto 132 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster