Se extiende hasta el 10 de julio la convocatoria para el FAB 2017

Se extiende hasta el 10 de julio la convocatoria para el FAB 2017


Del 18 al 24 de septiembre, la artes audiovisuales tienen una nueva cita en la ciudad de San Carlos de Bariloche con la quinta edición de este prestigioso festival, que año a año suma adeptos, novedades y desafíos. Extiende su inscripción hasta el lunes 10 de julio.

Este año se suma al Festival Audiovisual Bariloche una nueva sección Competitiva Nacional de Cine Científico, y se convierte en Competencia Binacional las secciones largo y cortometraje patagónicas con la inclusión de realizadores de la región sur de Chile. Las bases se pueden consultar completas en www.festivalfab.com.ar.

Organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI) se encuentra abierta -hasta el lunes 10 de julio inclusive- la convocatoria a obras audiovisuales realizadas a partir del 01 de enero de 2015, y que no hayan participado de las ediciones anteriores.

La convocatoria es de carácter provincial, nacional e incluye este año como novedad, en las categorías de Competencias Patagónicas de largometrajes y cortometrajes, a realizadores del territorio de la patagonia chilena. De esta manera, podrán inscribirse a la Competencia Binacional Cortos y Largometrajes, cineastas de las regiones de La Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Además, el FAB2017 amplía sus categorías de competencias con una nueva sección nacional de Cine Científico, que se sumará al Nacional Cortometraje y Nacional Largometraje. Por otro lado, seguirán siendo patagónicas la PEC Patagónico (proyecto en construcción); Patagónica VAI (video arte instalación); Patagónica Video Clips; cortometrajes para menores de 21 años; series patagónicas y video danza.

Como todas las ediciones, el FAB cuenta con un país invitado en su sección no competitiva Enfoque Latinoamericano, que este año será Uruguay; y como festivales invitados se contará con el FECIPA, Festival de Cine de la Patagonia, Chile y el FESTIVAL DE CINE DE DERECHOS HUMANOS.

El objetivo de este evento audiovisual es promover, identificar y compartir obras de realizadores y productores independientes. La inscripción al FAB 2017 es de carácter gratuita.

Los interesados podrán encontrar las bases y condiciones en www.festivalfab.com.ar o dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar más información.

Fotografía archivo FAB2016

Visto 92 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster