Bariloche cuenta nuevamente con delegada del Fondo Nacional de las Artes

Bariloche cuenta nuevamente con delegada del Fondo Nacional de las Artes


A través de las gestiones realizadas por la Secretaría de Cultura Municipal ante el organismo nacional se pudo concretar la reapertura en la ciudad de la delegación del Fondo Nacional de las Artes. Este jueves (30/04) se presentó públicamente a quien estará a cargo del área. Se trata de Virginia Fdel Sbarbati, quien manifestó “la idea es realizar acciones concretas para fomentar y apoyar el arte de toda la región”.

En la mañana del jueves, el referente del área de Cultura municipal, Rubén Fernández presentó ante la prensa a Virginia Fdel Sbarbati, quien estará a cargo de la flamante reinaugurada delegación del Fondo Nacional de las Artes en Bariloche.

La funcionaria destacó la inquietud de la gestión de cultura local en gestionar la presencia nuevamente de este organismo nacional que busca la promoción y financiamiento de proyectos artísticos en todo el país. “No es algo menor que se pueda reabrir la delegación del Fondo en Bariloche, y destacar que fue gracias a esta gestión, por la inquietud de solicitarlo. Que esté el Fondo acá implica entre otras cosas, no solo tener un medio de comunicación entre Buenos Aires y Bariloche, sino la posibilidad de tener un contacto más fluido, poder acercar información y asesoramiento. La idea es realizar acciones concretas para fomentar y apoyar el arte de toda la región”, aseveró Fdel.

Virginia Fdel Sbarbati cuenta con una vasta trayectoria en las artes escénicas, con diversas actuaciones y puestas en su ciudad natal de Rosario. Fue fundadora e integrante de diversas formaciones artísticas, como La Comedia de Hacer Arte, y además fue editora de la revista que nació en el seno del mismo proyecto. Paralelamente, fue una de las iniciadoras del Programa Nacional de Teatro para la Educación que plantea el acercamiento de espectáculos de calidad a la comunidad educativa ofreciendo posteriormente una instancia de debate y reflexión. Virginia Fdel estaba a cargo de la planificación, coordinación de personal y giras, gestión, venta y producción del programa. En la actualidad cuenta con su propio proyecto La Trama, con la cual ha tenido una activa participación en producciones de eventos de alcance nacional en esta ciudad como los recitales de Abel Pintos, Liliana Herrero; y de la obra “La Muerte y la Doncella”, entre otros.

La funcionaria informó las vías de comunicación con que los interesados en obtener más información o tomar contacto con la delegación pueden utilizar:Facebook: Fondo Nacional de las Artes-Bariloche o a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Visto 421 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster