Convocan a jóvenes artistas emergentes

Convocan a jóvenes artistas emergentes


Sí tenés entre 18 y 35 años, y contás con inquietudes en los rubros artes visuales, artes audiovisuales, editorial, artes escénicas y música, podés postularte para el programa Escena Pública del Ministerio de Cultura de Nación. Hasta el 12 de agosto están disponibles las planillas para la inscripción en http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad colabora en la difusión de la iniciativa "Escena Pública", organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, y promovida a nivel regional por el IUPA. Y además, invita a los interesados a comunicarse con la Subsecretaría los lunes, miércoles y viernes de 11 a 15 hs para ser asistidos en la inscripción online. Pueden contactarse con el área municipal a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o por al Facebook "Subsecretaría de Cultura Bariloche".


Comprende etapas de capacitación, transferencia, producción y circulación de agentes y producciones artísticas a nivel federal. El programa contempla un plantel de artistas referentes de todas las regiones de la Argentina con formación y experiencia probada en sus disciplinas. La convocatoria en esta etapa fue direccionada directamente desde la organización.


Hasta el 12 de agosto, se podrán postular artistas emergentes en las disciplinas artes visuales, artes audiovisuales, editorial, artes escénicas y música, de entre 18 y 35 años, que residan en las distintas regiones NEA, NOA, CUYO y PATAGONIA, para la convocatoria 2016, y en las regiones CENTRO Y BUENOS AIRES para la convocatoria 2017.


Para quienes resulten seleccionados, estarán incluidos en la etapa Embrionario, que consiste en la transferencia por parte de los ARTISTAS REFERENTES (AR), del asesoramiento y conocimiento a los artistas emergentes, con la finalidad de generar proyectos artísticos generados a partir del cruce de dos o más disciplinas.


Habrá 6 módulos de capacitación a desarrollarse entre los meses de septiembre y diciembre en las 4 regiones que contempla el programa para 2016 (19 jornadas de formación en total). Al finalizar esta etapa formativa, se postularán ante-proyectos inter o trans-disciplinario en conjunto con otros artistas emergentes. Serán seleccionados máximo 10 proyectos interdisciplinarios por región que serán incubados y producidos durante la etapa Territorio (2017).


El programa define como "artistas emergentes" a aquellos creadores noveles que cuenten con una producción en vías de desarrollo, que comienza a ser reconocida por su identidad discursiva dentro del campo artístico y la región donde llevan a cabo su trabajo. Se trata de artistas jóvenes en actividad y expansión, que se encuentren trabajando activamente en el desarrollo de una poética propia en su disciplina, caracterizada por la búsqueda de prácticas renovadoras, intertextuales, de cruce interdisciplinar y/o transdisciplinar.


Para más información pueden consultar las bases y condiciones en http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica.

 

Visto 311 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Julio 2016 11:19
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster