Este jueves y viernes, inscriben a talleres de UPAMI

Este jueves y viernes, inscriben a talleres de UPAMI


La Universidad Para Adultos Mayores Integrada (UPAMI) regresa con 25 nuevos talleres gratuitos en este segundo trimestre de 2016, tanto en la Universidad del Comahue como en la de Río Negro. Las inscripciones serán este jueves 25 y viernes 26 de agosto en ambas sedes de UPAMI (Vice Alte. O'Connor 847 y Brown 1071) de 8 a 13 hs, con un refuerzo el lunes y martes. Las clases comienzan el 5 de septiembre.

Este miércoles (24/08) las inscripciones fueron anunciadas a través de una conferencia de prensa, encabezada por Alejandro Butti, integrante de la Asociación de Adultos Mayores Bariloche, acompañado por Mónica González (del área de Extensión del CRUB de la Universidad Nacional del Comahue) y la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal, Gabriela Martínez Von Scheidt.

Butti detalló que hay una amplia propuesta de talleres, en total 25, entre las dos casas de estudio en las que se dictan clases: la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue. Entre ellos, se pueden cursar talleres de Computación, Filosofía, Teatro, Apreciación Musical, Análisis Publicitario, Portugués, Inglés, Cine, Psicología, Vanguardias Artísticas, Escritura Creativa, Fotografía, Paisajismo y la novedad de este trimestre: un Taller Coral.

UPAMI funciona en Bariloche desde 2008-2009, y en los últimos años suele tener alrededor de 300 inscriptos en cada mitad del ciclo anual. "Pese a que hace años que venimos luchando a nivel de todos los centros de jubilados para que las cifras aumenten, nunca se ha llegado a superar ese número —señaló el referente de Adultos Mayores—. Es una cifra grande, pero comparado con los 5000 jubilados que existen en nuestra ciudad, sigue siendo pequeña. Esperemos que algún día esto aumente y logremos romper ese enorme prejuicio que existe entre los jubilados, que si apenas llegamos a 6º grado no vamos a ir ahora, que somos tan viejos, a la universidad. Ese es un prejuicio muy grande".

Si bien los asociados de PAMI tienen prioridad en la inscripción, hay cupos también para aquellos jubilados que estén inscriptos en otras obras sociales. Las inscripciones serán este jueves 25 y viernes 26 de agosto en ambas sedes locales de UPAMI, ubicadas en Vice Alte. O'Connor Nº 847 y Brown Nº 1071, de 8 a 13 hs. Además, habrá un refuerzo de inscripciones el lunes y martes en los mismos lugares y horarios. Las clases comenzarán el próximo lunes 5 de septiembre, y como todos los años los talleres son gratuitos.

Visto 179 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster