Con el doble de participantes cerró una nueva edición del Pre Cosquin 2017

Con el doble de participantes cerró una nueva edición del Pre Cosquin 2017


Luego de una sorprendente jornada, este domingo 11 de septiembre, se conocieron los finalistas de esta instancia regional, que lleva a los ganadores al provincial en Choele Choel, para competir por el sueño de subir al escenario mayor del folclore argentino en enero del año que viene en Cosquin.

Con más del doble de inscriptos que el año pasado, se realizó la 3era edición del Pre Cosquin de la zona andina en San Carlos de Bariloche. Más de 500 personas disfrutaron de una tarde a puro folclore, y gozaron de los artistas que pusieron todo de sí para lograr la tan ansiada clasificación.

Bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura municipal, y con el apoyo de la comisión del histórico festival de Choele Choel -competencia oficial de la provincia de Río Negro- se dieron a conocer los ganadores de esta instancia, que los llevará el próximo 05 y 06 de noviembre a la ciudad del valle medio, para enfrentarse con los seleccionados de las otras sedes, y de ahi pasar a la gran final en la ciudad cordobesa de Cosquin en el próximo mes de enero.

Resultaron ganadores en las categorías:

Solista vocal femenino - Erika Quevedo y Sofia Miloni
Tema inédito - José Mac Donald y Eduardo Andrade
Solista Instrumental- Facundo Fuentes
Malambo individual - Pablo Picuntureo, Sebastián Silva, Mauricio Andrade y Gastón Bonetti
Conjunto de Malambo - Ballet Municipal Tolkeyen
Conjunto instrumental - Proyecto Tahiel (Mario Coto - armónica y voz, Fabián Lanata - bajo y voz, y Jorge Bonilla - guitarra y voz)
Pareja de Baile Tradicional – Chiavardino-Escurra, Silva-Rodriguez y Quiroga-Schafer.
Pareja de Baile estilizado – Vorgic - Fernandez
Conjunto de danza - Ballet Municipal Tolkeyen

El cierre de la jornada estuvo a cargo de La Simple, el joven grupo folclórico que le puso ritmo a la ya entrada noche, y dio el tinte final a esta gran fiesta, con muchas parejas que decidieron acompañar el ritmo de las chacareras, gatos y zambas con sus danzas. Maia Bogner no pudo estar presente por cuestiones de salud, que no le permitieron acompañar a los nuevos galardonados, como supo ser ella el año pasado en la categoría solista vocal femenina, y estar entre los finalistas en el Cosquin 2016.

Como invitado especial estuvo Fernando Inostrosa, quien fue ganador el año pasado del rubro locutor, pero este año no estuvo abierta esa categoría. No obstante, fue parte del escenario local "Roberto Navarro" con algunas cálidas palabras a los presentes.

Visto 166 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster