"Estos últimos meses, a causa de las dilaciones del actual director de LRA 30, Fernando Dalvit. En el transcurso de la radio abierta, se pudieron oír varias de las artísticas que visten el programa: voces de poetas, de niñas y niños, de ancianas y ancianos; así como también músicas tradicionales del pueblo mapuche y de bandas actuales como el caso de Puel Kona. Muchos de los trabajadores y de las trabajadoras de Radio Nacional Bariloche salieron a saludar y manifestar su solidaridad con el reclamo", manifestó el grupo a través de una gacetilla.
Tras permanecer alrededor de una hora fuera del edifico de la emisora, se logró el compromiso del funcionario de fijar una reunión para el próximo viernes a las 17 hs, luego de varias semanas de haber solicitado por otros medios el encuentro.
Pulafkenche señaló "que el único programa al que no se le ha respetado ni día ni horario de transmisión ha sido a 'Mapuche wallpülle zungu', siendo que a otras propuestas comunicacionales se les mantuvo día y horario en la grilla como años anteriores. Dejaron así en evidencia una situación de discriminación y la implícita intención de vulnerar el derecho a la comunicación, por parte de Dalvit, hacia el pueblo Mapuche".
"Desde Pulafkenche invitaron a estar alerta porque este funcionario ha dado sobradas muestras de obstruir instancias de diálogo y de acuerdos conjuntos", aclararon.