Convocan para ser parte de intervención por la defensa de los derechos humanos

Convocan para ser parte de intervención por la defensa de los derechos humanos


Será para conmemorar el próximo 10 de diciembre un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Convocan a una reunión organizativa para este sábado 12 de noviembre a las 17 hs en la Sala de Teatro Social El Brote, Beschtedt 568 (entre Tiscornia y Gallardo).


Reproducimos comunicado enviado por el grupo organizador:


"Un importante grupo de organizaciones estuvimos analizando la idea de convocar para ese día a una intervención comunitaria, callejera y creativa en el Centro Cívico a las 17 hs. a fin de expresar públicamente nuestra firme decisión de no retroceder en el ejercicio pleno de los derechos conquistados y avanzar aún más en la obtención de las reivindicaciones pendientes.

Múltiples colectivos, minorías vulneradas, viven a diario el avasallamiento de sus derechos garantizados por la Constitución Nacional, Provincial, leyes específicas y Convenios Internacionales.

Se hace imprescindible articular acciones que promuevan una amplia unidad para resistir estas políticas de desmantelamiento. Pueblos originarios, corrientes ecologistas, de diversidad de género, movimientos de mujeres, movimientos en defensa de los derechos de las personas con padecimiento mental, personas con discapacidad, los privados de la tierra y de la vivienda, las universidades amenazadas con la falta de presupuesto, los trabajadores precarizados, los movimientos de derechos humanos, medios alternativos de comunicación, trabajadores de la cultura: todos unidos generando las condiciones que impidan retroceder y enfrentar con fuerza- reconstruyendo el tejido social y fortaleciendo la solidaridad - las políticas de marginación y hambre en las que avanza el gobierno nacional.
Por lo expuesto convocamos a representantes de distintas organizaciones a una reunión el día sábado 12 de noviembre a las 17 hs en la Sala de Teatro Social El Brote, Beschtedt 568 (entre Tiscornia y Gallardo) a fin de elaborar un pronunciamiento público y organizar las tareas y responsabilidades a fin de garantizar el éxito del evento".

Visto 93 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster