Culturica Festival llevó adelante una limpieza en playas de la ciudad

Culturica Festival llevó adelante una limpieza en playas de la ciudad


Bajo el lema "la colilla no es semilla", la Patrulla Ambiental, integrada por el staff organizador junto a voluntarios y voluntarias, realizaron este domingo (13/01) esta acción en las playas del Centro, Bonita, Serena y Playa del Viento.

Cuidar el medio ambiente es una tarea de todos los días y tomar consciencia de esto, es parte de la filosofía que sostiene este mega evento de la Patagonia que se realizará el próximo sábado 19 de enero en el Hipódromo de Bariloche.

Es por eso que, desde la organización se pensó en generar instancias previas al encuentro, y en esta oportunidad se trató de la limpieza de un material pequeño pero sumamente contaminante como son las colillas de cigarrillos, las que pueden tardar entre uno y cinco años en degradarse; y solo una de ellas contaminar hasta 50 litros de agua.

Entre las 11 y las 14 horas, un grupo de 16 voluntarios y voluntarias acompañadas por parte del equipo organizador aportaron su tiempo para realizar esta acción, y por ello recibieron su entrada para disfrutar del festival el próximo sábado.

Luego, quienes participaron se dirigieron a la Cervecería Kunstmann y fueron recibidos con una rica comida y con la especialidad de la casa, para así dar cierre a la tarea realizada. Esta acción contó con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Queda muy poco para el Culturica Festival. Aún se reciben postulaciones como voluntario o voluntaria para tareas que se programan proporcionales al valor de la entrada, previas al evento, para que se pueda disfrutar de los más de 40 artistas que estarán sobre los 4 escenarios montados especialmente, entre otras propuestas y talleres para seguir profundizando en la concientización por el cuidado del planeta. Enterate de cómo en www.culturicafestival.com.

Más información en www.culturicafestival.com, en redes sociales: Facebook - culturicafestival o instagram.

Visto 72 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster