Imprimir esta página

El colectivo artístico local invita a participar del Festival Fuerza Chile


Será este miércoles 30 de octubre a partir de las 16 horas en el Centro Cívico. Más de 30 grupos, entre bandas, teatro y de otras expresiones artísticas de Bariloche se presentarán en apoyo a los reclamos del pueblo chileno.

Desde hace más de un semana, las imágenes de lo que sucede en el hermano país vecino inunda las pantallas de las redes digitales, que muestran a un pueblo que levantó su voz al grito de “Chile Despertó” y salió a las calles a reclamar por su dignidad y por el final de décadas de políticas de opresión.

Esto también movilizó a un grupo de artistas de la ciudad, que reunidos en un grupo de whatsapp, decidieron salir de ese espacio etéreo y autoconvocarse para sumarse con su voz y con su arte a esta lucha, que ha dejado decenas de muertos, miles de detenidos y un ejercicio de violencia que ha sorprendido al mundo entero.  

Este miércoles, la Plaza de los Pañuelos será ocupada por distintos escenarios que se distribuirán en su explanada y alojarán espacios de música, lectura de poesías, teatro, intervenciones, danzas, audiovisuales, entre otros.

Quienes forman parte de la grilla para este miércoles son: Pepa Díaz y Maia Bogner; Inés Güemes y Juan Nazar; Aluvias; Amor Gillette; Patricia Toledo; Jesús Lebed; Verónica Gil y Santiago Azar (El Alambique); Avivarte Danza; Cardomanso; Cuatro Puertas; Señores de Nadie; Andrea Bahamonde y Jorge Garibotto; Silvia Perez Sisay; trío Gonzalez-Rusinek-Goric; Asociación Teatrantes; Marcelo Saccomanno; Contratiempo; Llaullina; y Facundo Fuentes.

Desde la organización, y con la adhesión del resto del colectivo artístico autoconvocado, invita a la comunidad a ser parte de este encuentro a favor de la libertad, de la igualdad y de la no violencia.

Imagen: redes sociales

Visto 203 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Octubre 2019 09:13
Soledad Anselmi

Lo último de Soledad Anselmi