Relics brilló nuevamente en Bariloche

Relics brilló nuevamente en Bariloche


Con una tercera exitosa presentación, la banda patagónica que hace honor al mítico grupo inglés Pink Floyd pisó tierras barilochenses e hizo vibrar otra vez a un repleto teatro La Baita. Ovación y aplausos de pié fue lo que recibió Relics después de un gran concierto que quedó con sabor a una próxima pronta vuelta. Fotos: facebook Relics, homenaje a Ponk Floyd. Autor: Martín Poos

 

A pesar de que el grupo siente una gran comodidad y placer al presentarse por estas tierras sureñas,-y así lo hicieron saber ni bien comenzó el show-, esta vez decidieron apostar a más y venir durante la temporada alta de verano.

Ya el público local los pudo disfrutar en sus presentaciones del 2012 y 2013, y nuevamente la conexión se volvió a lograr este último sábado 17 de enero, cuando las butacas del teatro se vieron colmadas por fanáticos de esta música que rompió los cánones del rock en los '70, y que como Relics, encuentra virtuosos músicos que proponen un homenaje de la más alta calidad de aquella hazaña que hicieron estos titanes que revolucionaron la escena musical del momento.

Roger Water, David Gilmour, Nick Mason, Richard Wrigth estuvieron presentes en Bariloche, a través de estos grandes músicos patagónicos provenientes de las tierras del alto valle rionegrino y de Neuquén. Y hace un año y medio, la capital de los lagos del sur cuenta con un representante entre sus filas, con la incorporación de Sebastián Barrio en teclados, joven músico que ha demostrado su talento en los escenarios locales y que este septiembre último estuviera nuevamente por su ciudad natal presentando su disco “Devenir Interno”.

El resto del gran equipo se termina de conformar con Ale Sandoval (voz y guitarras), Negro Farias (Batería – Percusión), Nico Villagra (Guitarras - Voces – Coros), Lucas Cocio (Bajo), Mariana Pessoa, Cecilia Benitez, Mariana Benitez, y Kathy Fuentes (coros), -esta última integrante es la responsable de poner voz al tema The Great Gig in the Sky y que como otras veces hizo erizarnuevamente la piel con su interpretación-; Pablo De La Fuente (Saxo), Pablo Fernandez (textos, Reseñas y Operación), Mario Tondato (Proyecciones Realizaciones), y Roberto García que reemplazó a Rodrigo Lara, histórico en una de las guitarras de Relics que esta vez no pudo asistir, pero que recibió también los merecidos aplausos cuando sus compañeros presentaron a la banda, y él no fue olvidado de la lista.

Este es el cuarto espectáculo que propone la banda, que este año lo planteó más que un tributo como un homenaje. En este sentido, Sergio Farias, baterista y productor del grupo a la vez, explicó a Galería Bariloche que ese término fue elegido porque les sonaba menos rígido y además de considerar que Relics no respeta la formación original de Pink Floyd, sino que ellos suman once músicos sobre el escenario. Esto tiene que ver con la idea original del grupo de tomar la música de los discos y plasmarlos en un vivo con la misma fuerza que tenían estos grandes, y por eso deben reemplazar por ejemplo, con tres guitarras a la única de David Gilmour para que suene similar a ella.

“Conceptualmente es por eso que se ve tanto despliegue, y que invertimos tanto en escenografía, equipos y traslados, no porque queremos gastar plata, sino por el homenaje que le hacemos desde la Patagonia a ellos, y eso debe sentirse en cada recital nuestro”, acotó Farias.

No faltó el elogio y agradecimiento para MyM Sonidos y Latin Pro, empresas que prestan sus servicios a los artistas internacionales que llegan a Neuquén, y que apuestan a este proyecto, siendo ellos parte de la gran familia y equipo de Relics.

El nuevo espectáculo de la banda incluyó la interpretación completa del Lado Oscuro de la Luna, con algunos otros temas como Resonancias y Uno de estos días del disco Meddle; pasaron también por el album Momentary Lapse of Reason, y cerrando la noche clásicos de The Wall. Un paseo por clásicos de la banda británica pero mechado con los pedidos de los más fanáticos.

Éxitos, DVD y gira trascendiendo fronteras

En este último año, los éxitos continuaron para Relics con un recital en el Cine Español de Neuquén a sala llena, con gente que quedó afuera; dos funciones en Fiske Menuco (Gral Roca), y esta gira 2015 que recién comienza, pasando por Plaza Huincul, Chos Malal, y que los trajo para estos pagos. Lamentablemente por razones ajenas a la banda debieron suspender la presentación de Esquel. No obstante, ya anunciaron un próximo cruce de la cordillera hacia Chile, para luego pegar la vuelta a la Argentina y desplegar este show en otros escenarios del país.

Otra de las novedades, y esperada noticia, es la pronta salida del primer DVD de la banda. Luego de años de esfuerzo para que el proyecto madure, lograron un resto económico que les permitió invertir en este DVD donde quedará plasmado lo que Relics pone sobre el escenario en cada una de sus presentaciones.

“Esto se hace con mucho esfuerzo. De los once músicos, solo cinco nos dedicamos a la música, los demás tienen trabajos bajo dependencia, pero esto es algo que nos apasiona en demasía. Es por eso que seguimos viajando también para los ensayos, teniendo en cuenta que vivimos en distintas ciudades, en Fernández Oro, Cipoletti, Neuquén y Gral Roca. En estos momentos nuestro punto de encuentro es Roca donde nos juntamos a compartir este sueño que sigue creciendo”, concluyó Sergio Farias.

Visto 751 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 Enero 2015 20:03
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster