Kary Antunez y el “Duende” Sobarzo presentaron AYAYMAMA

Kary Antunez y el “Duende” Sobarzo presentaron AYAYMAMA


En una fría jornada de 1° de mayo en la Casita Azul, la joven Kary Antunez hizo su debut, no como cantante ya que su voz ha resonado en otros escenarios, sino con su propio espectáculo, y que le dio el nombre de Ayaymama. Como dijo la joven cantante, “en este camino no estoy sola, y es una felicidad que no sea así”. La acompañó en ese momento especial en guitarra el “Duende” Sobarzo.

 

Kary Antunez y el Duende Sobarzo presentaron su primer espectáculo realizado en conjunto en LA Casita Azul Casa de Teatro este viernes 1° de mayo. Hermoso y cálido recital, con un repertorio muy cuidado y que demuestró un espíritu inquieto de la joven cantante que busca y busca, encontrando bellas letras y ritmos enraizados en esa América profunda; tan vasta, tan vapuleada muchas veces, pero que nunca perdió su manera de levantar su voz para contar su historia.

Y son estos inquietos trovadores de hoy en día que van de espacio en espacio, como aquellos que de pueblo en pueblo lo hicieron siglos atrás, llevando esas voces que reclaman por ser escuchadas...

Esa noche, el Coro de Dina Huapi acompañó la velada. Esta fue la primera presentación oficial, según Antunez, quien comenzó a transitar su propia historia en el arte de la música, desplegando sus alas como los AYAYMAMA, y que dieron nombre a este iniciático camino, determinado por la eterna búsqueda....

Al otro día, lo llevaron a la esquina donde dobla el viento, al Quinquela Bartertulia, imágenes que ilustran este comentario.
Habrá que esperar por nuevas presentaciones, y obviamente se los daremos a conocer a través de nuestra agenda para que la rueda del arte nunca deje de girar.

Lo que significa AYAYMAMA: Pájaro Ayaymama:Nyctibius leucopterusAve nocturna rara casi desconocida, que se le escucha cantar solamente en las noches claras de luna en las partes más altas de los grandes àrboles. Su cantar estremece el alma por ser muy melancólico y contenido humano, expresando claramente las siguientes palabras: “AY-AY-MA- HUISCHUHUARQUI “, cuya traducción es más o menos la siguiente: “ Ay madre, ay madre, porque me has abandonado “.Siempre anda en parejas y que es la imagen de dos niños huérfanos abandonados por sus padres en el bosque. Cuenta la historia....Una madre al verse abatida por la crisis y al haber perdido a su esposo, tomó la decisiòn de reunirse con otro marido, pero con la condición de que a sus hijos del primer esposo, los abandonaría en el bosque para que mueran destrozados por los tigres o mordidos por las víboras. En más de dos oportunidades la madre intentó dejarlos en el bosque, pero, los niños que conocían las intenciones de la madre, iban llevando en sus bolsillos un poco de maíz para ir regando por el camino y así poder regresar otra vez a casa. En la tercera vez, la madre malvada, vendó los ojos de los niños y ya no pudieron regresar. Los niños perdidos en el bosque, fueron ayudados por el encantamiento de un hada buena de la selva, convirtiéndolos en pájaros para no morir..

Visto 471 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Junio 2015 08:33
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster