Se inauguró la segunda muestra de Arte Contemporáneo Bariloche

Se inauguró la segunda muestra de Arte Contemporáneo Bariloche


A la propuesta se suman artistas del ámbito local. En esta oportunidad se expusieron las pinturas de Lilian Martinez y las esculturas de Fernando Mendez. La muestra se puede visitar en la Hostería La Luna, Km. 7.549 de Av. Bustillo.

 

Además se pueden encontrar obras originales de Milo Lockett, Felipe Gimenez, Rodolfo Zagert, Ricky Crespo, Gabriela Pertovt, Balbina Lightowler, María Eugenia Cozzi, Gabriel Foglia, entre otros.

Gimena Portelli es la que encabeza esta nueva opción para los amantes del arte visual en la ciudad. Bariloche Arte Contemporáneo dio sus primeros pasos en setiembre de 2014, cuando realizó su primer evento reuniendo trabajos de destacados artistas de trascendencia, y contó con la presencia del artista plástico Rodolfo Zagert.

Su objetivo es sumar a Bariloche dentro de un circuito selecto de galerías y otros espacios dsitribuidos por todo el país por donde circulan obras de reconocidos artistas de trascendencia nacional e internacional y tener la oportunidad de apreciarlos aquí en Bariloche. Además, de incorporar a la gran cantidad de exponentes locales del arte visual.

Es por ello, que en esta segunda inauguración realizada el domingo 07 de junio en las instalaciones de la Hostería La Luna se expusieron obras de Lilian Martinez y Fernando Mendez, aunque en algunas paredes del local ya se exhibían trabajos de otros artistas locales.

Pero en esta oportunidad el protagonismo fue para estos dos creadores locales, quienes ofrecieron una recorrida por sus obras distribuidas en los distintos ambientes del cálido lugar del Km 7. Las obras se encuentran a la venta y se pueden visitar durante todo el día.

Lilian Graciela Martínez:

Artista autodidacta de San Carlos de Bariloche, ciudad de residencia desde hace ya más de 30 años. Realiza su primera muestra en el año 2005 "Retratos y Paisajes" en la sala Frey.

Hasta hoy sigue realizando exposiciones en distintas salas culturales nacionales e internacionales. "Darle forma al mundo", rechazando normas estéticas establecidas", Lilian lo dice con total naturalidad, pertenece al grupo de los informalistas, propone el hecho pasional y la exaltación de distintos modos de sentir la vida, como esencia de su trabajo.

Dedica muchas horas del día a probar materiales y a bocetar en su taller, pinta varias obras a la vez, trabajándolas en capas, hasta que la obra decide liberarse de ella. El interés de su obra no es conceptual, solo pinta luego piensa la obra, aventurándose en descubrir la espiritualidad en cada una de ellas, en esos fuertes contrastes de luz y sombra y en el uso libre del color. Sus figuras emergen desde una atmósfera de ensoñación, con una gran carga metafísica. Desde lo más íntimo propone una dramática visión del mundo.

La artista revaloriza la espontaneidad como detonante de una pintura, que cuando logra fortalecerse comienza a transmitir sus emociones. Su búsqueda instintiva logra todo su sentido cuando, de pronto, la tela evidencia una armonía en su composición y en los distintos tonos de color. El impulso primordial de crear parecía transcurrir por un terreno difuso y ahora, por fin, logra conformarse en una obra.

Lilian Martínez presiente que el espectador completará esa visión intensa del mundo, plasmada con la nobleza de la imagen.

Fernando Mendez:

Sus obras y su trabajo son su curriculum mejor redactado. "Siento que ser artista es tratar de serlo, siempre avanzando, buscando, desafiándose, jugando y dándome la posibilidad de divertirme, entrando en lo más profundo para salir con más fuerza a la superficie. El arte me entusiasma, me invita a decir quiero más. Contar, decir, mostrar, simplemente expresarme... de esta manera el artista invita a visitar su muestra.

 

Bariloche Arte Contemporáneo

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Face: Bariloche Arte Contemporaneo

Lic. Gimena Portelli.

Cel. 154 598698.

Visto 506 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Junio 2015 11:58
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster