Corasonada, una historia simple del corazón

Corasonada, una historia simple del corazón


Ella no acepta su condición de haber sido abandonada. Entre vedette y ama de casa; entre femme fatal y sumisa esposa, personajes que se alternan -entre el humor y la reflexión- en una mujer que solo quiere volver a creer en el amor. (Por Galeria Bariloche- Fotos: facebook: CoraSonada)

 

Sol Guti y María Lopardo son las creadoras de esta sencilla historia clownesca para adultos. Como disparador recurrieron al desamor. En ese estado, la única protagonista femenina (Sol Guti) recurre a diferentes situaciones para dar respuesta a ese abandono sufrido. La búsqueda alocada de certezas no hace más que profundizar la desilución. "Quien no se ha sentido abandonado por el amor, en cierta medida, hace que la soledad tome protagonismo, y que algo se enfríe adentro, y algo tan fuerte como es el corazón", acotó la actriz.

CoraSonada tuvo sus primeros paso en un taller de clown en El Bolsón hace un poco más de un año. "A partir de una rutina que surgió allí, comencé a profundizarla. Después ya fuimos dos cuando apareció en el camino Maia Lopardo, directora del proyecto", agregó Sol. La puesta ya lleva siete funciones en su haber, con el estreno el 15 de agosto de 2015 en el SUM de Dina Huapi. Después de allí pasó por el Festival Primavera Teatral 2015 en Bariloche y en febrero se presentó en el 11° Festival de Clown de El Bolsón, entre otros escenarios.

Con esta obra, Sol y Maia se compenetraron en el gran potencial expresivo de la técnica del clown. "Fue un camino de descubrimientos como también de descartes hasta llegar a lo que tenés acá. Con cada función va cambiando, rotando, y se va transformando, sobre todo por el público; al ser clown hay mucho juego, y energías con el espectador", confesó Guti.

Este género teatral se nutre de distintas fuentes como el circo, y la poética creada desde lo emocional, por ello, "también hay un trabajo físico y emocional muy fuerte, es un descubirmiento con uno mismo y con el otro. Vas decubriendo la técnica desde varios aspectos que te relacionan con la risa y el llanto, con las dos máscaras", agregó la actriz egresada en artes dramático del IUPA, en Fiske Menuco (Gral Roca).

Sus maestros en aquella etapa de estudiante fueron Maite Aranzabal y Pablo Mario quienes le abrieron toda una nueva mirada sobre el escenario. "Después de ahí empecé a darle importancia a esta técnica. Ya me gustaba la comedia. Es un género que se lo suele menospreciar bastante, que me gusta mucho trabajar, una máscara como es la nariz de payaso. Es una aprendizaje constante, tener esta obra, trabajar desde el clown, es la técnica que ahora estoy eligiendo, dentro del abanico gigante que hay en el teatro", concluyó.

Seguramente pronto CoraSonada volverá a subir a algún escenario local, como lo hizo el pasado 18 de marzo en La Llave. Así que a agendenla para la próxima salida con la excusa de disfrutar de buen teatro de nuestros artistas. Cabe destacar la cuidada escenografía y vestuario, que acompañó la actuación de Sol Guti. Se vio, que a pesar de ser un unipersonal, detrás de escena existe un equipo consolidado y comprometido con el trabajo ofrecido.

FICHA TÉCNICA:
DIRECCIÓN: Maia Lopardo
ACTRIZ Y PRODUCCIÓN : María sol Gutierrez
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Maria Lemu Pinnola
COREOGRAFIAS: Lucia Bringas
DISEÑO DE VESTUARIO Y ESCENOGRAFIA: Lili D·urzo y Andreina Poli
ILUMINACIÓN: Pablo Beato
DRAMATURGIA: María Sol Gutierrez y Maia Lopardo

Visto 674 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Abril 2016 18:07
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster