CRÍTICA TEATRAL: La hipnótica irrealidad del artificio

CRÍTICA TEATRAL: La hipnótica irrealidad del artificio


El Gato negro, obra basada en el cuento de Edgar Allan Poe. Intérprete: Silvio Gressani ("animal Teatral"). Por Anibal Riesgo para Galería Bariloche.

Es sábado en la noche, transitando por los inmediatos suburbios de nuestro pueblo, nos encontramos sobre la calle Tiscornia una mágica cabaña pintada de un azul intenso y desde su puerta de entrada una hilera de numerosos espectadores pugnan por ingresar en ella, (muchos no lo conseguirán) es que el hijo pródigo de "La casita Azul" ha regresado.


Silvio Gressani reestrenó -luego de una ausencia prolongada en los escenarios- "El Gato Negro", obra teatral basada en el cuento del maestro del suspenso literario Edgar Allan Poe, ante una colmada y expectante audiencia.


El impacto visual ,de la mínima y a la vez poderosa, puesta realizada junto a Gustavo Olivera nos intima seductoramente desde el momento en que las luces se apagan y el silencio se apodera por eternos segundos del lugar.


Todo parece calmo, solo un desafinado violin desde el anonimato nos acrecienta el suspenso y nos acelera la respiración.
De repente, un estrépito, la sorpresa: el "Animal Teatral" sale desde las profundidades de la casita, un sótano de luz, como escapado de algún averno mágico, y eleva lentamente su potestad esbelta para enfrentarse a nosotros.


El intérprete nos cautiva con su profunda condensación en los mínimos movimientos y su registro intimista nos va introduciendo en la irrealidad y la locura de un enfermo alcohólico y su paranoia demencial con su indefenso gato negro.

El trabajo corporal de Silvio Gressani es hipnótico, sus manos, su rostro están aferrados a la máxima concentración y toda esta energía nos transporta hacia lo mas profundo de la ficción: el relato de una historia.


Una puesta de luces acertada que nos muestra un atrapante juego de sombras que el "Animal Teatral" emite con sus gestos, su alma y su forma.
Silvio Gressani ha regresado y promete deslumbrarnos nuevamente el Sábado 21 de mayo a las 21 hs, nuevamente en " La Casita A zul" con su premiado espectáculo "El Peor de los Públicos", ganadora del provincial de teatro del año 2013. Obra imperdible.


Espectadores temerosos de ser atravesados por la locura de la ficción: abstenerse.

Visto 393 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster