Con la losa llega el segundo aporte del INT para el Teatro Público Independiente

Con la losa llega el segundo aporte del INT para el Teatro Público Independiente


En un acto realizado al pié de la gran estructura que comienza a tomar forma, este lunes 23 de mayo, artistas y funcionarios coincidieron en dar visibilidad al avance de la obra de la primera sala pública de la ciudad. Pero esto -más allá de lo simbólico- es una señal para que uno de los principales inversores deposite el segundo aporte de tres millones para la continuidad de la construcción.

 

El Instituto Nacional de Teatro junto con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche son los organismos financiadores de la histórica y esperada Sala de Teatro Público Independiente de Bariloche. La inversión total presupuestada e informada asciende a $ 8,5 millones.

Ya hubo un primer aporte que dieron inicio a las obras. Esta colocación de losa sería una señal para que referentes del organismo nacional vengan a la ciudad en próximas semanas para verificar el avance de los trabajos, y de esta manera poder contar con el segundo depósito de $ 3 millones para continuar con su construcción, así lo aseguró Héctor Segura, Delegado de Río Negro de INT.

Por ello la importancia de la colocación de la losa y la participación en ese hecho de representantes de la comunidad artística y de las principales autoridades de la ciudad, como el intendente Gustavo Gennuso, y la Subsecretaria de Cultura, Ana Geron, entre otros funcionarios.
El Teatro Público Independiente incluirá una sala de teatro de 600 m2 con una capacidad para 250 espectadores, además de camarines, recinto para exposiciones, un bar y oficinas, entre otras dependencias.
El proyecto cuenta con el apoyo de gran parte de la comunidad cultural de Bariloche, que se sumó a promover la iniciativa de generar un espacio público de estas características, que será el primero en la ciudad.
El reconocido actor Julio Benítez mencionó que "el Teatro sigue adelante; sigue avanzando", y resaltó que "este no es un lugar para los artistas, es un lugar para todos".
Finalmente los artistas pusieron, a modo de simbolismo, un poco de la mezcla para que quede un poquito del corazón de cada uno en esta obra maravillosa para nuestra ciudad.

Visto 378 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Mayo 2016 07:23
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster